ico_auto_100x100

Automóviles y Motocicletas

Unas de las especialidades de MAPFRE reside en el ramo de los automóviles y motocicletas. Disponemos de un seguro integral, que incorpora coberturas y servicios exclusivos que alcanzan a los asegurados, a las víctimas y perjudicados en accidentes de tránsito.
Además, la cobertura está sustentada por la sólida estructura que MAPFRE posee tanto a nivel internacional como nacional, con oficinas en todo el país, como ninguna otra compañía de seguros la tiene.

Pólizas

Más que asegurado, siéntase seguro

Porque en MAPFRE nos preocupamos de su seguridad siempre, no solo cuando choca.
Le acercamos toda la información para que descubra usted mismo por qué MAPFRE es su seguro ideal.

Elija su póliza más conveniente

Descubra en cada detalle los beneficios que hacen a MAPFRE una aseguradora de primer nivel.
Las diferentes pólizas han sido diseñadas combinando las coberturas para que se adapten a las distintas necesidades y posibilidades de nuestros asegurados.

  • 1. Responsabilidad Civil

    Garantiza el pago de las indemnizaciones por los daños que el titular le haya causado a terceros (cubre hasta U$S 900.000).
    Brinda Defensa Jurídica al asegurado y/o conductor en los procedimientos que se siguieran contra el mismo.
  • 2. Daños personales del conductor y acompañantes por accidente

    Cubre los gastos médicos por los daños corporales sufridos por el conductor y los acompañantes. Cubre, además, el seguro de accidente en caso de incapacidad total o muerte.

  • 3. Asistencia al vehículo

    MAPFRE es la aseguradora con el servicio de asistencia al vehículo más completo:

    icon_16x16 Le ofrece asistencia en caso de siniestro o avería en el lugar del hecho y remolque hasta un taller autorizado elegido por el asegurado.

    MAPFRE brinda servicios exclusivos al asegurado en caso que el vehículo sufra algún desperfecto:

    icon_16x16 Facilita al asegurado el traslado hasta el taller.
    icon_16x16 Facilita al asegurado y a su familia el regreso a su domicilio o a la continuación del viaje hasta el lugar que opte.
    icon_16x16 Facilita al asegurado un alojamiento durante la reparación del vehículo.
    icon_16x16 MAPFRE asume los gastos de depósito y custodia del vehículo.

  • 4. Cobertura al vehículo en caso de daños parciales por accidente, robo o incendio

    icon_16x16 Cubre la indemnización, en autos de hasta 5 años de antigüedad, de las piezas dañadas y la mano de obra para su reparación o sustitución. En todos los casos se garantiza la utilización de piezas originales.
    En las pólizas Siete 7 y Diez 10, cubre el pago de la reparación sólo en caso de robo o incendio.
    icon_16x16 MAPFRE le ofrece la mejor gestión en caso de siniestro o avería fuera de Uruguay, ya que es la única aseguradora con presencia directa en todo el Mercosur y Chile, brindándole al asegurado todos los servicios y beneficios que le ofrece en el Uruguay.
  • 5. Indemnización del vehículo en caso de daños totales por accidente, robo o incendio

    icon_16x16 Reposición de un vehículo 0 km durante su 1er. año de matriculación.
    Si su vehículo tiene más de un año de matriculación se indemnizará por el valor en plaza del mismo.
    icon_16x16 MAPFRE es la única aseguradora que cubre todos los gastos por trámites de gestoría para la transferencia del vehículo.
  • 6. Reclamación de daños

    MAPFRE es la única aseguradora que se encarga de la reclamación de daños y perjuicios no cubiertos por la póliza, ocupándose de las gestiones y haciéndose cargo de los gastos que se deriven de dicha reclamación.

  • 7. Asistencia en viaje al asegurado y su familia

    MAPFRE es la única aseguradora que ofrece en su seguro para autos una asistencia en viajes para el asegurado y su familia, en cualquier lugar del mundo, viajen o no en su vehículo. Brinda los siguientes servicios:

    icon_16x16 Asegura el traslado a un centro sanitario (hospital o sanatorio).
    icon_16x16 Cubre los costos del viaje de ida y vuelta a la ciudad donde se encuentra el asegurado, más alojamiento, de un familiar o de un acompañante que éste haya designado.
    icon_16x16 Se hace cargo de los gastos hospitalarios, intervenciones quirúrgicas, honorarios médicos y medicamentos prescritos por lesión del asegurado (hasta US$ 1.000).
    icon_16x16 Se ocupará del regreso de los demás asegurados que le acompañen.
    En caso de ser un menor de 15 años o mayor de 80, que no tuviera quién lo acompañe, se le proporcionará la persona adecuada para que lo atienda durante el regreso.

Si desea mayor información sobre este producto. Haga click aquí.

SI PENSAS EN CERO, PENSA EN MAPFRE

Una cobertura única en el mercado uruguayo para 0 Km

En MAPFRE, tu auto 0 Km durante dos años mantiene el valor de un 0 Km.
Ello es posible gracias a las nuevas póliza 0 Km Plus, las coberturas más competitivas del mercado que sólo MAPFRE ofrece.
En efecto, entre los beneficios diferenciales figura la reposición de un 0 km en caso de siniestro total, que se haya producido durante los primeros dos años desde la fecha de la factura de la compra del automóvil.
También incluye rotura de cerraduras, cristales y daños al amparo del robo sin franquicia deducible, como también reposición de cubiertas a nuevo por robo/hurto durante los dos primeros años.

GUÍA PARA EL TRÁMITE DE SU SINIESTRO DE AUTOMÓVILES

Consideraciones Generales

Si usted ha tenido un siniestro y ya ha denunciado el hecho al 0800 7424*, este documento le servirá como guía de los pasos que debe seguir y que seguirá MAPFRE para resolver su siniestro.
En esta guía se describe el trámite de los siguientes siniestros:

1. HURTO TOTAL

2. ROTURA DE CRISTALES

3. ROTURA DE CERRADURAS

4. DAÑOS AL VEHÍCULO ASEGURADO POR ACCIDENTE
a. Vehículos CON cobertura de Daño Parcial por Accidente
b. Vehículos SIN cobertura de Daño Parcial por Accidente

5. HURTO PARCIAL O INCENDIO

* 0800 7424
Denuncias de siniestros
Atención las 24 horas de los 365 días del año

  • 1. Hurto Total

    Únicamente para pólizas que tienen cobertura de Hurto Total: Pólizas Siete, Diez, Todo Riesgo, Todo Riesgo Deducible Elevado, 0 km Plus y 0 km Plus Deducible Elevado.

    Si la persona que realizó la denuncia se encuentra en Montevideo:
    Concurrir personalmente a MAPFRE Oficina Central**. Cuando concurra, deberá presentar:
    Constancia de denuncia policial
    Los dos juegos de llaves del vehículo

    Si la persona que realizó la denuncia se encuentra en el interior del país:
    Comunicarse con MAPFRE Oficina Central** – Siniestros, en forma telefónica, o con su corredor.

    Pasados los 20 días de la desaparición del vehículo, comunicarse con MAPFRE Oficina Central** – Siniestros, en forma telefónica, con el fin de comenzar el trámite para solicitar la indemnización por hurto del vehículo.
    En caso de que aparezca el vehículo, comunicarse con el 0800 7424* antes de concurrir a recuperarlo. En caso de ser posible, MAPFRE le enviará un móvil que lo acompañará a recuperar su vehículo.

    * 0800 7424
    Denuncias de siniestros
    Atención las 24 horas de los 365 días del año

    ** MAPFRE Oficina Central
    Teléfono: 2915 5555
    Dirección: Juncal 1385 Piso 1 (Torre MAPFRE), Montevideo, Uruguay
    Horario de atención: Lunes a viernes de 9.30 a 17.00 hrs.

  • 2. Rotura de cristales

    Únicamente para pólizas que tienen cobertura de Hurto Total: Pólizas Diez, Todo Riesgo, Todo Riesgo Deducible Elevado, 0 km Plus y 0 km Plus Deducible Elevado.

    Si el vehículo se encuentra en Montevideo:
    Concurrir a ServiMAPFRE*** con el vehículo para verificar la rotura.
    Nota: NO es necesario que sea el titular del seguro el que concurra con el vehículo a ServiMAPFRE***; puede concurrir cualquier persona.
    En ServiMAPFRE*** le entregarán una orden de trabajo para que pueda sustituir el cristal.
    Concurrir a la cristalería con la orden de trabajo para que le sustituyan el cristal.

    Si el vehículo se encuentra en el interior del país:
    Comunicarse con MAPFRE Oficina Central** – Siniestros, en forma telefónica, o con su corredor.

    Si el siniestro ocurrió un día NO hábil y tiene urgencia de sustituir el cristal antes del próximo día hábil, usted puede realizar el siguiente proceso alternativo (válido para Montevideo e interior del país):
    Tomar fotografías del daño en donde la matrícula sea visible.
    Sustituir el cristal del vehículo.
    Solicitar factura a nombre de MAPFRE.
    Abonar el costo correspondiente.
    Comunicarse con MAPFRE Oficina Central** – Siniestros, en forma telefónica, o con su corredor para solicitar el reintegro del dinero abonado por Ud..
    Nota: El hecho de que usted haya cumplido con este procedimiento no implica la aceptación por parte de MAPFRE del monto que abonó. La Compañía debe analizar la pertinencia de la cobertura del daño y la razonabilidad del monto abonado.

    ** MAPFRE Oficina Central
    Teléfono: 2915 5555
    Dirección: Juncal 1385 Piso 1 (Torre MAPFRE), Montevideo, Uruguay
    Horario de atención: Lunes a viernes de 9.30 a 17.00 hrs.

    *** ServiMAPFRE
    Oficina de tasaciones de MAPFRE
    Dirección: Bulevar Artigas 3075 esq. Antonio Machado (a metros del Monumento a Batlle), Montevideo, Uruguay
    Horario de atención: Lunes a viernes de 9.30 a 17.00 hrs.

  • 3. Rotura de cerraduras

    Únicamente para pólizas que tienen cobertura de Hurto Total: Pólizas Diez, Todo Riesgo, Todo Riesgo Deducible Elevado, 0 km Plus y 0 km Plus Deducible Elevado.

    Nota: MAPFRE cubre hasta USD 100 para rotura de cerraduras. En caso de que la reparación implique un costo mayor, la diferencia la deberá abonar el asegurado.

    Si el vehículo se encuentra en Montevideo:
    Concurrir a ServiMAPFRE*** con el vehículo para verificar la rotura.
    Nota: NO es necesario que sea el titular del seguro el que concurra con el vehículo a ServiMAPFRE***; puede concurrir cualquier persona.
    En ServiMAPFRE*** le proveerán el contacto de un cerrajero para que coordine la reparación.

    Si el vehículo se encuentra en el interior del país:
    Comunicarse, en forma telefónica, con MAPFRE Oficina Central** – Siniestros o con su corredor.

    ** MAPFRE Oficina Central
    Teléfono: 2915 5555
    Dirección: Juncal 1385 Piso 1 (Torre MAPFRE), Montevideo, Uruguay
    Horario de atención: Lunes a viernes de 9.30 a 17.00 hrs.

    *** ServiMAPFRE
    Oficina de tasaciones de MAPFRE
    Dirección: Bulevar Artigas 3075 esq. Antonio Machado (a metros del Monumento a Batlle), Montevideo, Uruguay
    Horario de atención: Lunes a viernes de 9.30 a 17.00 hrs.

  • 4. Daños al vehículo asegurado por accidente

    (A)
    Para vehículos CON cobertura de Daño Parcial por Accidente: Pólizas Todo Riesgo, Todo Riesgo Deducible Elevado, 0 km Plus y 0 km Plus Deducible Elevado.

    Si el vehículo puede circular y se encuentra en Montevideo:
    Concurrir con el vehículo a ServiMAPFRE*** para tasar los daños.
    Nota: NO es necesario que sea el titular del seguro el que concurra con el vehículo a ServiMAPFRE***; puede concurrir cualquier persona.
    Trasladar el vehículo al taller de su preferencia.
    Informar, en forma telefónica, a MAPFRE Oficina Central** – Siniestros a qué taller trasladó su vehículo.

    Si el vehículo puede circular y se encuentra en el interior del país:
    Trasladar el vehículo al taller de su preferencia.
    Informar, en forma telefónica, a MAPFRE Oficina Central** – Siniestros a qué taller trasladó su vehículo.
    Un perito de MAPFRE concurrirá al taller a tasar los daños.
    Nota: En algunos casos, MAPFRE realizará la tasación de los daños mediante fotografías, en lugar de concurrir al taller.

    Si el vehículo NO puede circular (válido para Montevideo e interior del país):
    Deberá ser trasladado a un taller por una grúa de auxilio. MAPFRE le provee este servicio a través del 0800 7424* con ciertas limitaciones****.
    Informar, en forma telefónica, a MAPFRE Oficina Central** – Siniestros a qué taller trasladó su vehículo.
    Un perito de MAPFRE concurrirá al taller a tasar los daños.
    Nota: En algunos casos, MAPFRE realizará la tasación de los daños mediante fotografías, en lugar de concurrir al taller.

    Una vez completados los pasos anteriores, MAPFRE se encargará de proveer los repuestos para su vehículo (siempre de que se consigan en plaza) al taller que usted seleccionó.

    Si usted no desea utilizar su cobertura de MAPFRE para reparar su vehículo, una vez que lo haya reparado por su cuenta, MAPFRE deberá constatar la reparación del mismo. Para ello, si el vehículo se encuentra en Montevideo, deberá concurrir a ServiMAPFRE*** o, si se encuentra en el interior del país, deberá enviar fotografías del vehículo reparado a siniestrosautos@mapfre.com.uy con la matrícula en el asunto del correo electrónico. Caso contrario, se le pueden aplicar descuentos en la indemnización de futuros siniestros por los daños del vehículo.

    Pago de deducible:
    En caso de que el asegurado decida hacer uso de su póliza para reparar los daños de su vehículo, deberá abonar el deducible establecido en las condiciones particulares de la póliza. NO se cobrará deducible al asegurado solamente en los siguientes casos:
    Cuando MAPFRE determine que la responsabilidad en el siniestro fue de un tercero y exista algún acuerdo aplicable con la aseguradora del tercero. Si esta condición aplica o no, queda a criterio de MAPFRE.
    Nota: En estos casos NO se afectará la bonificación de la póliza.
    Cuando el siniestro signifique una pérdida total del vehículo. La determinación de que el vehículo es una pérdida total queda a criterio de MAPFRE.

    Para saber si usted debe o no pagar deducible, comunicarse con MAPFRE a los 10 días corridos de denunciado el siniestro.

    (B)
    Para vehículos SIN cobertura de Daño Parcial por Accidente: Pólizas S.O.A., Simple, Básica, Siete y Diez.

    Para Pólizas Diez, MAPFRE ofrece cobertura en caso de pérdida total. Si el asegurado considera que el vehículo es una pérdida total, puede solicitar que se tasen los daños comunicándose con MAPFRE Oficina Central** – Siniestros, en forma telefónica, o con su corredor. La determinación de que el vehículo es una pérdida total queda a consideración de MAPFRE.

    Caso contario, MAPFRE NO cubre los costos de reparación de su vehículo.

    En caso de que usted desee hacer la reclamación ante la Compañía del tercero, esta le solicitará la carta de cobertura, que usted puede solicitar a MAPFRE por medio de:
    Correo electrónico a la dirección denuncias@mapfre.com.uy incluyendo en el Asunto el texto “CARTA DE COBERTURA” y su número de siniestro (que ya le fue aportado en el correo electrónico al recibir esta guía).
    Su corredor de seguros.

    MAPFRE no interviene en el proceso de reclamación.

    * 0800 7424
    Denuncias de siniestros
    Atención las 24 horas de los 365 días del año

    ** MAPFRE Oficina Central
    Teléfono: 2915 5555
    Dirección: Juncal 1385 Piso 1 (Torre MAPFRE), Montevideo, Uruguay
    Horario de atención: Lunes a viernes de 9.30 a 17.00 hrs.

    *** ServiMAPFRE
    Oficina de tasaciones de MAPFRE
    Dirección: Bulevar Artigas 3075 esq. Antonio Machado (a metros del Monumento a Batlle), Montevideo, Uruguay
    Horario de atención: Lunes a viernes de 9.30 a 17.00 hrs.

    **** El siguiente cuadro detalla la cantidad de asistencias (servicios de grúa de auxilio y de mecánica ligera) que le corresponde a cada póliza:

    Póliza Cantidad de Asistencias ANUALES
    S.O.A. Ninguna
    Simple Ninguna
    Básica 3
    Siete 3
    Diez 3
    Todo Riesgo 10 (con límite de 2 por mes)
    Todo Riesgo Deducible Elevado 10 (con límite de 2 por mes)
    0km Plus Sin límite
    0km Plus Deducible Elevado Sin límite

  • 5. Hurto parcial o incendio

    Únicamente para vehículos que tienen cobertura de Hurto Parcial o Incendio: Pólizas Siete, Diez, Todo Riesgo, Todo Riesgo Deducible Elevado, 0 km Plus y 0 km Plus Deducible Elevado.

    Si el vehículo puede circular y se encuentra en Montevideo:
    Concurrir con el vehículo a ServiMAPFRE*** para tasar los daños.
    Nota: NO es necesario que sea el titular del seguro el que concurra con el vehículo a ServiMAPFRE***; puede concurrir cualquier persona.
    Trasladar el vehículo al taller de su preferencia.
    Informar, en forma telefónica, a MAPFRE Oficina Central** – Siniestros a qué taller trasladó su vehículo.

    Si el vehículo puede circular y se encuentra en el interior del país:
    Trasladar el vehículo al taller de su preferencia.
    Informar, en forma telefónica, a MAPFRE Oficina Central** – Siniestros a qué taller trasladó su vehículo.
    Un perito de MAPFRE concurrirá al taller a tasar los daños.
    Nota: En algunos casos, MAPFRE realizará la tasación de los daños mediante fotografías, en lugar de concurrir al taller.

    Si el vehículo NO puede circular (válido para Montevideo e interior del país):
    Deberá ser trasladado a un taller por una grúa de auxilio. MAPFRE le provee este servicio a través del 0800 7424* con ciertas limitaciones****.
    Informar, en forma telefónica, a MAPFRE Oficina Central** – Siniestros a qué taller trasladó su vehículo.
    Un perito de MAPFRE concurrirá al taller a tasar los daños.
    Nota: En algunos casos, MAPFRE realizará la tasación de los daños mediante fotografías, en lugar de concurrir al taller.

    Una vez completados los pasos anteriores, MAPFRE se encargará de proveer los repuestos para su vehículo (siempre que se consigan en plaza) al taller que usted seleccionó.

    Si usted no desea utilizar su cobertura de MAPFRE para reparar su vehículo, una vez que lo haya reparado por su cuenta, MAPFRE deberá constatar la reparación del mismo. Para ello, si el vehículo se encuentra en Montevideo, deberá concurrir a ServiMAPFRE*** o, si se encuentra en el interior del país, deberá enviar fotografías del vehículo reparado a siniestrosautos@mapfre.com.uy con la matrícula en el asunto del correo electrónico. Caso contrario, se le pueden aplicar descuentos en la indemnización de futuros siniestros por los daños del vehículo.

    Pago de deducible:
    Hurto parcial: En caso de que el asegurado decida hacer uso de su póliza para reparar los daños de su vehículo, deberá pagar el deducible fijado en las condiciones particulares de la póliza, salvo para las pólizas 0 km Plus y 0 km Plus Deducible Elevado.
    Incendio: NO corresponde el pago de deducible.

    * 0800 7424
    Denuncias de siniestros
    Atención las 24 horas de los 365 días del año

    ** MAPFRE Oficina Central
    Teléfono: 2915 5555
    Dirección: Juncal 1385 Piso 1 (Torre MAPFRE), Montevideo, Uruguay
    Horario de atención: Lunes a viernes de 9.30 a 17.00 hrs.

    *** ServiMAPFRE
    Oficina de tasaciones de MAPFRE
    Dirección: Bulevar Artigas 3075 esq. Antonio Machado (a metros del Monumento a Batlle), Montevideo, Uruguay
    Horario de atención: Lunes a viernes de 9.30 a 17.00 hrs.

    **** El siguiente cuadro detalla la cantidad de asistencias (servicios de grúa de auxilio y de mecánica ligera) que le corresponde a cada póliza:

    Póliza Cantidad de Asistencias ANUALES
    S.O.A. Ninguna
    Simple Ninguna
    Básica 3
    Siete 3
    Diez 3
    Todo Riesgo 10 (con límite de 2 por mes)
    Todo Riesgo Deducible Elevado 10 (con límite de 2 por mes)
    0km Plus Sin límite
    0km Plus Deducible Elevado Sin límite