Skip to Content

Lanzamiento de Colección "Historia Contemporánea de Uruguay

Colección “Historia Contemporánea de Uruguay”

Dirigido por Gerardo Caetano.

Para Fundación MAPFRE supone una gran satisfacción presentar esta Historia Contemporánea de Uruguay. Es la culminación no sólo de un proyecto editorial que esperamos que sea valorado por su aportación a la historiografía uruguaya, sino también de un gran proyecto continental en el cual esta obra que hoy se presenta cobra un significado aún mayor.

Los tres volúmenes que conforman esta obra forman parte de la Colección América Latina en la Historia Contemporánea.

Esta colección es un proyecto cultural realizado por Fundación MAPFRE desde el año 2008. Su objetivo principal es contribuir, desde el ensayo y la imagen, al conocimiento y difusión de la historia contemporánea latinoamericana.

La Colección está planteada desde una doble lectura. Por un lado, la historia nacional de cada uno de los países latinoamericanos y la de aquellos con los que estos han mantenido una especial relación a lo largo de los dos últimos siglos; y, por otro, la integración en una historia común latinoamericana en la que se analicen y comparen los grandes procesos históricos sucedidos en este período.

De esta manera, los tres volúmenes que hoy se presentan recorren la historia de Uruguay desde el año 1808 hasta la actualidad, al igual que los restantes países iberoamericanos en los que ya se ha realizado este proyecto: México, Panamá, Colombia, Venezuela, Perú, Brasil, Chile, Argentina, España y Portugal.

En estos ocho años, la Colección se ha consolidado como uno de los proyectos culturales más importantes realizados en América Latina en el siglo XXI. Para Fundación MAPFRE esta iniciativa supone un activo de gran importancia por su carácter latinoamericano y por el prestigio y visibilidad que le confiere la participación de prestigiosas figuras de la sociedad, la cultura y la política americana que avalan un proyecto integrador cuyo máximo objetivo es la valoración y difusión de la cultura en Latinoamérica.

Fundación MAPFRE es una institución no lucrativa cuyo principal objetivo es contribuir al bienestar de los ciudadanos y la sociedad.

Ir arriba