Skip to Content

Cultivo

Cultivo

El contrato de este seguro se emite según las declaraciones del asegurado y garantiza el pago de las indemnizaciones por los daños ocurridos. La Compañía indemnizará hasta la suma máxima por el daño en cantidad causado por granizo u otros adicionales a los frutos y productos asegurados mientras éstos estén normalmente pendientes de las plantas y éstas se hallen arraigadas al suelo.

Los cultivos que hayan sido dañados por granizo, sin estar asegurados, no podrán ser propuestos para el seguro hasta 10 días después de producido el siniestro. Además, si después de ocurrir uno o más daños reconocidos, alguna parte de los cultivos fuera nuevamente dañada, se estimará el daño total en conjunto.

Independientemente de lo anterior, el asegurado está obligado a asegurar todo el cultivo de la misma especie que está contenido en la parcela que figura en la solicitud y a declarar a la Compañía si posee otros cultivos de la misma especie en otras parcelas para las que no aplica el seguro.

El periodo de cobertura de esta póliza dependerá del ciclo y etapa de cada cultivo, teniendo cada uno de éstos un inicio de acuerdo a la etapa del cultivo y un final con la cosecha del cultivo con una fecha límite de terminación de la vigencia si no fue cosechado.

Ir arriba