Skip to Content

Aduanero

Aduanero

Al contratar esta póliza hay que tener en cuenta que las relaciones entre el tomador y la Compañía se rigen por la solicitud presentada por aquél. En cualquier caso, las disposiciones de la solicitud no podrán ser opuestas a la Dirección Nacional de Aduanas.

En ningún caso las declaraciones, acciones y omisiones del tomador afectarán a los derechos de la Dirección Nacional de Aduanas frente a la Compañía. Además, esta póliza mantiene su plena vigencia aun cuando el tomador no hubiere abonado el premio o cualquier modificación o ajuste que se produzca en el mismo durante la vigencia de la misma, en las fechas convenidas.

Con el Seguro de Garantía Aduanera de MAPFRE, el siniestro se configurará cuando exista resolución firme dictada por la Dirección Nacional de Aduanas, que establezca la responsabilidad del tomador y el monto por el cual corresponda afectar la garantía objeto de esta póliza.

Todo pago que la Compañía tenga que efectuar al asegurado como consecuencia de la emisión de la garantía, dará derecho a la misma a repetirlo contra el tomador y/o deudores solidarios, sus sucesores a título particular o universal, actualizado en función de la variación de la moneda, más sus intereses legales y gastos.

Ir arriba