Skip to Content

Crédito

Doméstico

MAPFRE ofrece una serie de recomendaciones de uso para los clientes que hayan contratado el Seguro de Crédito.

Para poder acceder correctamente a todas las prestaciones del Seguro de Crédito de MAPFRE es importante seguir una serie de recomendaciones de uso. Detallamos las más relevantes a continuación:

  • Cualquier declaración falsa y/o cualquier circunstancia conocida por el asegurado que pueda llegar a impedir la gestión o vigencia del contrato, o que pueda llegar a causar la modificación de sus términos o su cancelación si el asegurador fuera informado de las mismas, producen la anulación de este contrato.
  • El asegurado deberá actuar, en la concesión, tratamiento o denegación de crédito a un comprador, con la misma diligencia y prudencia que tendría si no estuviera asegurado y comunicar a la Compañía cualquier circunstancia.
  • Cuando no se aplique el límite discrecional, o el límite discrecional no cubra suficientemente el importe de crédito a conceder a un comprador, o en el caso de que el asegurado quiera conceder crédito a su comprador bajo condiciones más favorables a los plazos máximos de pago indicadas en las condiciones particulares, el asegurado debe presentar una solicitud de límite de crédito al proveedor de gestión de riesgo.
  • El asegurado puede solicitar un aumento de la clasificación de límite de crédito en cualquier momento, así como la cancelación o modificación de una que ya esté emitida. 
  • El proveedor de gestión de riesgo podrá reducir, modificar o cancelar la cobertura respecto de cualquier comprador o la cobertura concedida respecto de un país o determinadas categorías de operaciones comerciales.
  • El asegurado no podrá acordar ninguna prórroga a la fecha original de vencimiento de la deuda asegurada salvo en determinadas circunstancias.
  • El asegurado debe presentar una notificación de siniestro antes del vencimiento requerido para tal efecto en el formato requerido por la Compañía, incluyendo cualquier información y documentación adicional necesaria.
  • En todo el procedimiento de gestión de recupero de la deuda, el proveedor de servicios de recobro tendrá facultad para ejercer todos los derechos del asegurado respecto del crédito íntegro, con facultades para suscribir acuerdo de pago e incluso para transigir.
  • El asegurado está obligado a prestar en todo momento al proveedor de servicios de recobro su plena colaboración y a obedecer las decisiones que el mismo juzgue oportunas adoptar a su único y exclusivo criterio.
Ir arriba