Skip to Content

Equipos Electrónicos

Fijos

MAPFRE ofrece una serie de recomendaciones de uso para los clientes que hayan contratado el Seguro de para Equipos Electrónicos de MAPFRE.

Para poder acceder correctamente a todas las prestaciones del Seguro para Equipos Electrónicos de MAPFRE es importante seguir una serie de recomendaciones de uso. Detallamos las más relevantes a continuación:

  • El asegurado está obligado a notificar a la Compañía todos los hechos que puedan aumentar o disminuir las sumas aseguradas.
  • Las acciones que se deriven de este contrato, entre las partes vinculadas por el mismo, prescribirán en el término de un año. El plazo de prescripción comenzará a contar desde la fecha en que las respectivas acciones puedan ejercitarse.
  • El asegurado no podrá en ningún caso, hacer abandono total o parcial de los bienes u objetos asegurados, se encuentren o no afectados por el siniestro, y hayan sido o no tomados en posesión por el asegurador.
  • El asegurado a está obligado a emplear los medios a su alcance para aminorar las consecuencias del siniestro: interrumpir el funcionamiento de cualquier equipo dañado, tomar medidas de precaución para evitar los daños, dar aviso a las autoridades e informar de inmediato al asegurador.
  • A menos que se haga constar expresamente en las Condiciones Particulares de la póliza, el asegurador no estará obligado a reconocer la cesión de derechos a la indemnización, ni entrar en arreglos, controversias o litigio con personas o autoridades distintas a las aseguradas.
Ir arriba