Skip to Content

Cancelación de Eventos

Cancelación de Eventos

La póliza se concierta en base a las declaraciones formuladas por el asegurado que determinan la aceptación del riesgo por el asegurador y el cálculo del premio correspondiente.

Es una condición suspensiva para la responsabilidad de los aseguradores que el asegurado haya aportado verdad en sus declaraciones, sobre sus condiciones médicas preexistentes, así como la puesta en conocimiento, antes del inicio del periodo de cobertura, de cualquier materia, hecho o circunstancia no revelada, real o posible, que aumente o pudiera aumentar la posibilidad de siniestro.

Cualquier fraude, declaración falsa u ocultación de la información hará que todas las declaraciones sean desestimadas. En todos los casos, el asegurado deberá procurar que se realice todo lo necesario para evitar o disminuir un siniestro. Además, no se podrá contratar ningún otro seguro para proteger el interés asegurado.

La prima no puede considerarse a efectos de indemnización como un coste fijo, por lo que no se tendrá en cuenta en el cálculo de la indemnización después de un siniestro.

La totalidad de las recuperaciones y de pagos adeudados serán aplicados como si fueran recuperados o cobrados antes de la liquidación del siniestro y todos los ajustes necesarios serán realizados por las partes implicadas.

Los derechos y obligaciones del asegurador y el asegurado empiezan y terminan en las fechas indicadas en la póliza, pudiendo prorrogarse por un periodo de Cualquiera de las partes tiene derecho a rescindir el presente sin expresar causa, cuando lo consideren conveniente. La comunicación respectiva se hará siempre por escrito, siendo igual duración de manera automática, salvo que alguna de las partes se oponga.

Ir arriba