Skip to Content

Responsabilidad Civil

Responsabilidad Civil

MAPFRE ofrece una serie de recomendaciones de uso para los clientes que hayan contratado el Seguro de Responsabilidad Civil.

Para poder acceder correctamente a todas las prestaciones del Seguro de Responsabilidad Civil de MAPFRE es importante seguir una serie de recomendaciones de uso. Detallamos las más relevantes a continuación:

  • El Asegurado, antes de la conclusión del contrato, debe declarar al Asegurador, de acuerdo con el cuestionario o solicitud que este le presente, todas las circunstancias por él conocidas que puedan influir en la valoración del riesgo.
  • El Asegurado deberá reclamar al Asegurador las divergencias entre los datos reflejados en el cuestionario, en la solicitud o en la proposición del seguro y el contenido de la póliza.
  • El Asegurado deberá emplear los medios a su alcance para aminorar las consecuencias del siniestro, en caso de que este ocurriera; en caso de que no lo hiciera, el Asegurador quedará liberado de la indemnización del siniestro.
  • El Asegurado deberá comunicar al Asegurador el acaecimiento de cualquier evento que pueda dar lugar a un reclamo, dentro de las 24 horas de ocurrido o conocido por él, bajo pena de caducidad de su derecho.
  • Además, el Asegurado deberá facilitar al Asegurador toda clase de informaciones sobre las circunstancias y consecuencias del siniestro. El incumplimiento de esto dará lugar a la pérdida del derecho a la indemnización.
  • Asimismo, el Asegurado deberá colaborar en la más correcta tramitación del siniestro, comunicando al Asegurador inmediatamente cualquier notificación judicial, extrajudicial o administrativa que llegue a su conocimiento y esté relacionada con el siniestro.
  • Las comunicaciones del Asegurado y/o Cesionario solo se considerarán válidas si han sido dirigidas por escrito al Asegurador, a su domicilio social. Por el otro lado, las comunicaciones del Asegurador al Asegurado se considerarán válidas si se han dirigido al último domicilio que este hubiera notificado a aquel.
  • El Asegurado deberá comunicar al Asegurador las circunstancias que agraven el riesgo y que si hubieran sido conocidas por este a los efectos de que la Compañía acepte expresamente el agravamiento del riesgo o rescinda el contrato.
Ir arriba