Skip to Content

Póliza Seguro Obligatorio

Póliza Seguro Obligatorio

Las condiciones generales de la Póliza Seguro Obligatorio de MAPFRE detallan las bases que deben conocer los conductores para beneficiarse de todas las garantías y ventajas.

A través de este seguro, la Compañía garantiza el pago de las indemnizaciones por los daños que puedan derivarse de la circulación del vehículo asegurado, ofreciendo las prestaciones previstas en la Ley N° 18.412 de Seguro Obligatorio y sus decretos reglamentarios.

Esta póliza no cubre lucro esperado ni puede originar beneficio ni enriquecimiento alguno para el asegurado. Entrará en vigor después de que la Compañía haya realizado la inspección pertinente del vehículo y todas las pólizas se emitirán con cargos adicionales del 10%.

Además, el interesado debe especificar en la solicitud de seguro su domicilio particular, entendido como el lugar de su residencia permanente y la zona donde su vehículo circula la mayor parte del tiempo. En este punto hay que tener en cuenta que si el coche pernocta más del 45% de las noches en uno o varios sitios ubicados dentro de la zona considerada de mayor riesgo, el domicilio deberá coincidir con cualquiera de esos sitios. 

Ir arriba