Skip to Content

Cobertura Cinta Azul

Cobertura Cinta Azul

La póliza de Embarcaciones de Recreo Cobertura Cinta Azul de MAPFRE establece una serie de requisitos y restricciones que los usuarios deben conocer para saber cuáles son sus derechos y obligaciones a la hora de contratar dicha póliza.

Los usuarios que quieran disfrutar de las ventajas de la Cobertura Cinta Azul del seguro de Embarcaciones de Recreo de MAPFRE deben cumplir una serie de requisitos y conocer además, algunas restricciones.

  • No se aceptan los siguientes riesgos: motos de agua; lanchas de tráfico; cualquier embarcación con fines de lucro; embarcaciones empleadas para competencia motonáutica, regatas y competencias en general; embarcaciones utilizadas como viviendas permanentes; botes neumáticos, chinchorros, gomones; embarcaciones clásicas con año de construcción anterior a 1950; o embarcaciones aseguradas con suma asegurada superior a USD 1.000.000.
  • Este contrato no cubre lucro esperado ni puede originar beneficio ni enriquecimiento alguno para el asegurado.
  • La Compañía no se responsabiliza cuando el asegurado provoque el siniestro dolosamente, cuando la embarcación estuviere navegando por zonas no habilitadas o no fuere utilizada para cualquier destino que no sea la recreación privada.
  • Se excluyen los actos de hostilidad, guerra civil, rebelión, insurrección, revolución, confiscación, nacionalización, destrucción, tumultos, motines, huelgas…
  • La póliza no aplica cuando el asegurado haya provocado los daños a la embarcación estando en estado de embriaguez o bajo la influencia de drogas, si no contaba con la licencia correspondiente, cuando el conductor fuera menor de 18 años o en el caso de que se niegue al examen de alcoholemia u otros para determinar su estado.
  • No se contemplan los daños que se produzcan cuando se hayan infringido las disposiciones reglamentarias en cuanto a requisitos y número de personas transportadas, peso o medida de la carga.
  • Las averías causadas por carburantes, esencias minerales y otras materias inflamables, explosivas o tóxicas transportadas en la embarcación no se incluyen en este contrato.
  • La Compañía no se responsabiliza cuando el asegurado omita dar asistencia al lesionado.
  • Se excluyen los daños por exceso de carga transportada, mala estiba o acondicionamiento y deficiencia de envase.
  • La póliza no aplica cuando se hubiere hecho abandono de la embarcación asegurada o cuando el asegurado omita colaborar con la Compañía.
Ir arriba