Skip to Content

Garantía de Alquiler

seguro de garantia de alquiler

 

Propietario

¿Cómo realizo el reclamo ante el incumplimiento del pago del alquiler por parte del inquilino?

Complete el formulario disponible para descargar aquí: Comunicación de Expectativa de Siniestro.

Para realizar la reclamación contáctese a diversos@mapfre.com.uy

¿Qué plazo tengo para efectuar el reclamo correspondiente?

La denuncia a MAPFRE debe realizarse en un plazo de 5 días hábiles de vencida la fecha de pago del alquiler.

¿Por cuáles vías tengo que comunicar el incumplimiento?

Envíe el formulario de declaración de Adeudos (descargar aquí: Ampliación de Expectativa de Denuncia de Siniestro) a la casilla de correo: diversos@mapfre.com.uy

¿Cómo se realiza la Rescisión del contrato?

Deberán coordinar entre partes (arrendador y arrendatario) la entrega de llaves del inmueble y en el mismo acto deben firmar el Formulario de Rescisión de Contrato (descargar aquí: Nota de Rescisión de Contrato de Arrendamiento).

¿Qué daños al inmueble me cubre la póliza de alquiler?

Se consideran bienes cubiertos, los fijados a la estructura del inmueble, con naturaleza definitiva, y/o que formen parte integral de sus construcciones.

Recuerde que es imprescindible para la liquidación de los daños al inmueble contar con Inventario completo y bien detallado, así como sugerimos incluir fotos del estado del inmueble al momento de la contratación. Deben ingresar las fotos impresas, adjuntas al Inventario y firmadas por ambas partes. 

¿Quién inicia el desalojo en caso de incumplimiento?

MAPFRE garantiza el trámite de desalojo a su costo, siempre que se verifique la condición de arrendatario mal pagador, y que dicho adeudo corresponda al concepto Alquiler. Para ello, el arrendador tiene la obligación de presentar mensualmente la Declaración de Adeudos.

¿Qué documentos debo presentar para el trámite de desalojo?

Una vez iniciado el trámite de desalojo se estará atento a los requerimientos solicitados por el Juzgado para cada caso. En términos generales se solicitan: Comprobante original de Contribución Inmobiliaria al día, Certificado de IRPF expedido en DGI mediante el Formulario 6200. Asimismo, se solicitará la firma del propietario o administrador, para presentar la demanda de desalojo.

Inquilino

¿Cómo hago para rescindir el contrato?

La Rescisión de contrato debe coordinarse entre las partes (arrendador y arrendatario). En el momento de entrega de las llaves del inmueble, ambas partes deben firmar el Formulario de Rescisión de contrato (descargar aquí: Nota de Rescisión de Contrato de Arrendamiento).

Presentarlo en nuestras oficinas para proceder a la cancelación de la póliza. 

La póliza de alquiler, ¿se renueva automáticamente?

Si, la póliza de alquiler es de renovación automática. La misma sólo se cancela con la Rescisión de contrato firmada por ambas partes. 

Si abono un alquiler fuera de fecha, ¿a quién debo abonarle, al propietario o a MAPFRE?

Debe comunicarse con nosotros vía mail a la casilla de correo: diversos@mapfre.com.uy, o telefónicamente al 2915 5555 opción 3.

 

Ir arriba