Obras de Arte
MAPFRE ofrece una serie de recomendaciones de uso para los clientes que hayan contratado el Seguro de Obras de Arte.
Para poder acceder correctamente a todas las prestaciones del Seguro de Obras de Arte de MAPFRE es importante seguir una serie de recomendaciones de uso. Detallamos las más importantes a continuación:
- El asegurado debe declarar a la Compañía, antes de la conclusión del contrato, todas las circunstancias conocidas que puedan influir en la valoración del riesgo.
- Si el asegurado incurriera en reserva e inexactitud en sus declaraciones sobre circunstancias que pudieran influir en la valoración del riesgo, la Compañía puede rescindir el contrato.
- Será nulo el contrato si en el momento de su perfeccionamiento su conclusión no existe el riesgo o ha ocurrido un siniestro.
- Cualquiera de las partes tiene derecho a rescindir el contrato sin expresar causa, cuando lo consideren conveniente y haciéndolo por escrito.
- El asegurado debe comunicar a la Compañía las circunstancias que agraven el riesgo.
- Al ocurrir un siniestro, el asegurado está obligado a emplear los medios a su alcance para aminorar las consecuencias del siniestro, tomar todas las precauciones para evitar los daños y cumplir con los requerimientos, dar aviso a las autoridades competentes en el menor plazo posible, informar de inmediato a la Compañía dentro de los 24 horas siguientes, conservar los restos y vestigios del siniestro hasta que termine la liquidación de los daños, tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar el robo, entre otros.
- Cuando ocurra un siniestro, la Compañía podrá penetrar y tomar posesión de los edificios siniestrados, así como exigir la entrega de cuantos objetos pertenecientes al asegurado se encontraran en los edificios o lugares siniestrados para examinarlos, clasificarlos, repararlos o trasladarlos.
- El asegurado no podrá en ningún caso hacer abandono total o parcial de los bienes u objetos asegurados, se encuentren o no afectados por el siniestro, y hayan sido o no tomados en posesión por la Compañía.