Skip to Content

Obras de Arte

Obras de Arte

MAPFRE ofrece una serie de recomendaciones de uso para los clientes que hayan contratado el Seguro de Obras de Arte.

Para poder acceder correctamente a todas las prestaciones del Seguro de Obras de Arte de MAPFRE es importante seguir una serie de recomendaciones de uso. Detallamos las más importantes a continuación:

  • El asegurado debe declarar a la Compañía, antes de la conclusión del contrato, todas las circunstancias conocidas que puedan influir en la valoración del riesgo.
  • Si el asegurado incurriera en reserva e inexactitud en sus declaraciones sobre circunstancias que pudieran influir en la valoración del riesgo, la Compañía puede rescindir el contrato.
  • Será nulo el contrato si en el momento de su perfeccionamiento su conclusión no existe el riesgo o ha ocurrido un siniestro.
  • Cualquiera de las partes tiene derecho a rescindir el contrato sin expresar causa, cuando lo consideren conveniente y haciéndolo por escrito.
  • El asegurado debe comunicar a la Compañía las circunstancias que agraven el riesgo.
  • Al ocurrir un siniestro, el asegurado está obligado a emplear los medios a su alcance para aminorar las consecuencias del siniestro, tomar todas las precauciones para evitar los daños y cumplir con los requerimientos, dar aviso a las autoridades competentes en el menor plazo posible, informar de inmediato a la Compañía dentro de los 24 horas siguientes, conservar los restos y vestigios del siniestro hasta que termine la liquidación de los daños, tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar el robo, entre otros.
  • Cuando ocurra un siniestro, la Compañía podrá penetrar y tomar posesión de los edificios siniestrados, así como exigir la entrega de cuantos objetos pertenecientes al asegurado se encontraran en los edificios o lugares siniestrados para examinarlos, clasificarlos, repararlos o trasladarlos.
  • El asegurado no podrá en ningún caso hacer abandono total o parcial de los bienes u objetos asegurados, se encuentren o no afectados por el siniestro, y hayan sido o no tomados en posesión por la Compañía.
Ir arriba