Skip to Content

MAPFRE Protección Total

MAPFRE Protección Total

MAPFRE ofrece una serie de recomendaciones de uso para los clientes que hayan contratado el Seguro de Vida MAPFRE Protección Total.

Para poder acceder correctamente a todas las prestaciones del Seguro de Vida MAPFRE Protección Total es importante seguir una serie de recomendaciones de uso. Detallamos las más importantes a continuación:

  • Las primas se pagarán en las fechas de sus vencimientos, o antes, en la Oficina Principal de la Compañía, y su pago se acreditará exclusivamente por medio de recibos oficiales, emitidos por la Compañía y refrendados según el sistema de pago utilizado.
  • Si el asegurado deja de abonar una prima o cuota, la póliza quedará en mora automáticamente, aunque la Compañía la mantendrá en vigor, con todos sus derechos y ventajas, durante el plazo de gracia de 30 días.
  • Si vence el periodo de gracia, la póliza quedará automáticamente caducada, sin derecho a ninguna indemnización en caso de siniestro.
  • La prima se determinará inicialmente tomando en cuenta la edad cumplida o por cumplir por el asegurado dentro del año calendario en el que se emite la póliza. A partir de ahí, se recalculará todos los años teniendo en cuenta el importe del capital asegurado ajustado y la prima que corresponda según la edad.
  • Para que la Compañía pueda resolver la exoneración en el pago de las primas por incapacidad total y permanente, es necesario que el asegurado lo comunique a la Compañía por escrito. Además, los servicios médicos también deberán aprobar el estado de incapacidad.
  • En caso de cesar la incapacidad, el asegurado tendrá que seguir pagando las primas.
Ir arriba