Skip to Content

AP Senior

AP Senior

MAPFRE ofrece una serie de recomendaciones de uso para los clientes que hayan contratado el Seguro AP Senior.

Para poder acceder correctamente a todas las prestaciones del Seguro AP Senior de MAPFRE es importante seguir una serie de recomendaciones de uso. Detallamos las más importantes a continuación:

  • El beneficiario deberá dar aviso por escrito a la Compañía de todo accidente sufrido por el asegurado que pueda dar motivo a una reclamación dentro de los 7 días siguientes a la fecha en la que ocurrió.
  • El beneficiario tiene un plazo de 30 días para proporcionar informes y rendir las pruebas del accidente y de sus efectos.
  • La Compañía tiene el derecho de exigir al beneficiario toda clase de información acerca del siniestro, sus consecuencias y hechos relacionados, para determinar las circunstancias que lo originaron.
  • El asegurado debe autorizar a los médicos que le traten a facilitar a la Compañía los informes que ésta pueda precisar para juzgar sus condiciones físicas o estado de salud.
  • Las primas se pagarán en las fechas de vencimiento, o antes, en la Oficina Principal de la Compañía y su pago se acreditará por medio de recibos oficiales emitidos por la Compañía y refrendados según el sistema de pago utilizado.
  • Si el asegurado deja de abonar una prima o cuota, la póliza queda en mora automáticamente, aunque la Compañía otorgará un plazo de gracia de 30 días, durante el cual se mantendrá en vigor con todos sus derechos y ventajas. En el caso de que venza este periodo, la póliza quedará automáticamente caducada, sin derecho a ninguna indemnización.
  • Si el asegurado suscribe un contrato con coberturas similares en otra empresa, está obligado a comunicarlo a la Compañía en un plazo de 10 días, quien se reserva el derecho de continuar, modificar o cancelar las coberturas. En el caso de que no exista esta comunicación dentro del plazo establecido, el asegurado perderá todo derecho a indemnizaciones por eventuales siniestros.
Ir arriba