En caso de accidente… ¿Qué debe hacer?
Llámanos al
Que necesitas hacer, en caso de accidente
- Si hay heridos, auxilie a los accidentados y llame a las autoridades competentes.
De forma inmediata. comuníquenos el siniestro por el 0800-7424* o personalmente en nuestras oficinas (link al mapa). - Solicite el servicio de grúa a través de la línea gratuita 0800-7424, si su vehículo obstaculiza la calzada y no puede retirarlo. Recuerde adoptar las medidas de señalización adecuadas.
- Anote los datos del tercero con quién chocó:
Lugar, matrícula del vehículo, nombre, dirección, teléfono, Nº de póliza y aseguradora, obtenga datos de testigos del accidente.
Para su mayor comodidad, la ficha que llega con su póliza y téngala a mano en su auto para anotar los datos en caso de accidente. - Antes de los 5 días, haga la denuncia personalmente en alguna de nuestras oficinas o por el 0800-7424*.
- En caso de hurto, llame inmediatamente al 0800-7424* (las 24hs. los 365 días). También debe hacer la denuncia en la seccional policial correspondiente.
- No discuta. Ante cualquier reclamo, facilite sus datos al tercero y derívelo a la Compañía. No admita ser responsable por más que así lo sienta en ese momento. Los accidentes suelen ser confusos y usted puede no está al tanto de todos los elementos que los produjeron. Aceptar la responsabilidad apresuradamente puede generar dificultades en las reclamaciones de terceros.
- Si recibe cualquier notificación judicial, preséntela inmediatamente en la Compañía.
No se moleste en intentar aclarar o negociar una solución, déjelo todo en nuestras manos, una persona especializada se encargará de resolverlo. - No repare su vehículo sin la previa autorización de la Compañía.
(+598) 2916 9245
Asistencia en el exterior (servicio de grúa y urgencia mecánica) desde Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.
0800-7424 las 24 horas de los 365 días del año
Denuncias y asesoramiento de siniestros
Guía para el trámite de su siniestro de automóviles
Si usted ha tenido un siniestro y ya ha denunciado el hecho al 0800 7424*, este documento le servirá como guía de los pasos que debe seguir y que seguirá MAPFRE para resolver su siniestro.
En esta guía se describe el trámite de los siguientes siniestros:
- Hurto Total
- Rotura de cristales
- Rotura de cerraduras
- Dños al vehículo asegurado por accidente
- a. Vehículos CON cobertura de Daño Parcial por Accidente
- b. Vehículos SIN cobertura de Daño Parcial por Accidente
- Hurto parcial o incendio
* 0800 7424
Denuncias de siniestros
Atención las 24 horas de los 365 días del año
Consideraciones Generales
Hurto Total
CONSIDERACIONES GENERALES
Si usted ha tenido un siniestro y ya ha denunciado el hecho al 0800 7424*, este documento le servirá como guía de los pasos que debe seguir y que seguirá MAPFRE para resolver su siniestro.
En esta guía se describe el trámite de los siguientes siniestros de hurto total:
HURTO TOTAL
Únicamente para pólizas que tienen cobertura de Hurto Total: Pólizas Siete, Diez, Todo Riesgo, Todo Riesgo Total y 0 km Plus.
Si la persona que realizó la denuncia se encuentra en Montevideo:
• Concurrir personalmente al CENTRO DE ATENCION INTEGRAL**. Cuando concurra, deberá presentar: Constancia de denuncia policial
• Los dos juegos de llaves del vehículo
Si la persona que realizó la denuncia se encuentra en el interior del país:
• Comunicarse con el CENTRO DE ATENCION INTEGRAL ** – Siniestros, en forma telefónica, o con su corredor.
Pasados los 20 días de la desaparición del vehículo, comunicarse con el CENTRO DE ATENCION INTEGRAL **
– Siniestros, en forma telefónica, con el fin de comenzar el trámite para solicitar la indemnización por hurto del vehículo.
En caso de que aparezca el vehículo, comunicarse con el 0800 7424* antes de concurrir a recuperarlo. En caso de ser posible, MAPFRE le enviará un móvil que lo acompañará a recuperar su vehículo.
Denuncias de siniestros
Atención las 24 horas de los 365 días del año
** CENTRO DE ATENCION INTEGRAL
Teléfono: 2915 5555
Dirección: Bulevar Artigas 3075 Montevideo, Uruguay Horario de atención: Lunes a viernes de 9.30 a 17.00 hrs.
Rotura de cristales
CONSIDERACIONES GENERALES
Si usted ha tenido un siniestro y ya ha denunciado el hecho al 0800 7424*, este documento le servirá
como guía de los pasos que debe seguir y que seguirá MAPFRE para resolver su siniestro.
En esta guía se describe el trámite de los siguientes siniestros de cristales:
ROTURA DE CRISTALES
Únicamente para vehículos que tienen cobertura de Rotura de Cristales.
Si el vehículo se encuentra en Montevideo, Maldonado, Salto, Paysandú o Colonia:
• El operador telefónico lo debe de haber derivado a los proveedores de CRISTALES FAST TRACK para que
realice el cambio del mismo.
Si el vehículo se encuentra en otro departamento del país:
• Enviar fotografías del daño en donde la matrícula sea visible y presupuesto del taller en el cual se
realizará la instalación del nuevo cristal a siniestrosautos@mapfre.com.uy.
Si el siniestro ocurrió un día NO hábil y tiene urgencia de sustituir el cristal antes del próximo día hábil, usted puede realizar el siguiente proceso alternativo (válido para el interior del país):
• Tomar fotografías del daño en donde la matrícula sea visible.
• Sustituir el cristal del vehículo.
• Solicitar factura a nombre de MAPFRE.
• Abonar el costo correspondiente.
• Enviar vía correo electrónico a siniestrosautos@mapfre.com.uy fotografías del daño junto con la
factura para solicitar el reintegro del dinero que abonó.
Nota: El hecho de que usted haya cumplido con este procedimiento no implica la aceptación por parte de MAPFRE del monto que abonó. La Compañía debe analizar la pertinencia de la cobertura del daño y la razonabilidad del monto abonado.
IMPORTANTE
El envío de esta Guía y el seguimiento de los pasos detallados no implica que MAPFRE haya aceptado la cobertura de su siniestro. En caso de requerir información adicional, el plazo para hacerlo se suspenderá automáticamente hasta que disponga de los elementos suficientes para determinar si corresponde la cobertura y, en su caso, el monto a indemnizar.
Rotura de cerraduras
CONSIDERACIONES GENERALES
Si usted ha tenido un siniestro y ya ha denunciado el hecho al 0800 7424*, este documento le servirá como guía de los pasos que debe seguir y que seguirá MAPFRE para resolver su siniestro.
En esta guía se describe el trámite de los siguientes siniestros de cerraduras:
ROTURA DE CERRADURAS
Únicamente para vehículos que tienen cobertura de Rotura de Cerraduras: Pólizas Diez, Todo Riesgo, Todo Riesgo Total y Todo Riesgo Total 2.0.
Nota: MAPFRE cubre hasta USD 100 para rotura de cerraduras. En caso de que la reparación implique un costo mayor, la diferencia la deberá abonar el asegurado.
Si el vehículo se encuentra en Montevideo:
- Concurrir al CENTRO DE ATENCION INTEGRAL *** con el vehículo para verificar la rotura.
Nota: NO es necesario que sea el titular del seguro el que concurra con el vehículo al CENTRO DE ATENCION INTEGRAL; puede concurrir cualquier persona.
- En el CENTRO DE ATENCION INTEGRAL proveerán el contacto de un cerrajero para que coordine la reparación. Si el vehículo se encuentra en el interior del país:
- Comunicarse, en forma telefónica, con CENTRO DE ATENCION INTEGRAL *** – Siniestros o con su corredor.
*** CENTRO DE ATENCION INTEGRAL
Dirección: Bulevar Artigas 3075 esq. Antonio Machado, Montevideo, Uruguay
Horario de atención: lunes a viernes de 9.30 a 17.00 hrs.
Daños al vehículo asegurado por accidente
CONDICIONES GENERALES
Si usted ha tenido un siniestro y ya ha denunciado el hecho al 0800 7424*, este documento le servirá como guía de los pasos que debe seguir y que seguirá MAPFRE para resolver su siniestro.
En esta guía se describe el trámite de los siguientes siniestros:
DAÑOS AL VEHÍCULO ASEGURADO POR ACCIDENTE
Para vehículos CON cobertura de Daño Parcial por Accidente: Pólizas Todo Riesgo, Todo Riesgo Total y Todo Riesgo total 2.0
Si el vehículo puede circular y se encuentra en Montevideo:
• Concurrir con el vehículo al Centro de Atencion Integral (Bv. Artigas 3075 de Lunes a Viernes de 09:30 a 17:00) para tasar los daños o alguno de los siguientes talleres integrantes de la Red Preferente de MAPFRE (www.mapfre.com.uy) > Servicios al cliente > Talleres colaboradores):
– ALENKAR
– AUTOMOTORA ROMANO
– CONCORDE
– HOUSE OF CARS
– PELFER
– PROCLASSIC
– SEHABIAGUE & PONS
– ZURI
Nota: NO es necesario que sea el titular del seguro el que concurra con el vehículo al Centro de Atencion Integral o al taller de la Red Preferente de MAPFRE anteriormente citado; puede concurrir cualquier persona.
• Trasladar el vehículo al taller de su preferencia.
• Informar, en forma telefónica, al Centro de Atencion Integral (29155555) – Siniestros a qué taller trasladó su vehículo.
Si el vehículo puede circular y se encuentra en el interior del país:
• Trasladar el vehículo al taller de su preferencia.
• Informar, en forma telefónica, a Centro de Atencion Integral (29155555) – Siniestros a qué taller trasladó su vehículo.
• Un perito de MAPFRE concurrirá al taller a tasar los daños.
Nota: En algunos casos, MAPFRE realizará la tasación de los daños mediante fotografías, en lugar de concurrir al taller.
Si el vehículo NO puede circular (válido para Montevideo e interior del país):
• Deberá ser trasladado a un taller por una grúa de auxilio. MAPFRE le provee este servicio a través del 0800 7424* con ciertas limitaciones****.
• Informar, en forma telefónica, al Centro de Atencion Integral (29155555) – Siniestros a qué taller trasladó su vehículo.
• Un perito de MAPFRE concurrirá al taller a tasar los daños.
Nota: En algunos casos, MAPFRE realizará la tasación de los daños mediante fotografías, en lugar de concurrir al taller.
Una vez completados los pasos anteriores, MAPFRE se encargará de proveer los repuestos para su vehículo (siempre de que se consigan en plaza) al taller que usted seleccionó.
Si usted no desea utilizar su cobertura de MAPFRE para reparar su vehículo, una vez que lo haya reparado por su cuenta, MAPFRE deberá constatar la reparación del mismo. Para ello, si el vehículo se encuentra en Montevideo, deberá concurrir al Centro de Atencion Integral o, si se encuentra en el interior del país, deberá enviar fotografías del vehículo reparado a siniestrosautos@mapfre.com.uy con la matrícula en el asunto del correo electrónico. Caso contrario, se le pueden aplicar descuentos en la indemnización de futuros siniestros por los daños del vehículo.
Pago de deducible:
En caso de que el asegurado decida hacer uso de su póliza para reparar los daños de su vehículo, deberá abonar el deducible establecido en las condiciones 6 particulares de la póliza. NO se cobrará deducible al asegurado solamente en los siguientes casos:
• Cuando MAPFRE determine que la responsabilidad en el siniestro fue de un tercero y exista algún acuerdo aplicable con la aseguradora del tercero. Si esta condición aplica o no, queda a criterio de MAPFRE. Nota: En estos casos NO se afectará la bonificación de la póliza.
• Cuando el siniestro signifique una pérdida total del vehículo. La determinación de que el vehículo es una pérdida total queda a criterio de MAPFRE.
Para saber si usted debe o no pagar deducible, comunicarse con MAPFRE CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL a los 10 días corridos de denunciado el siniestro o verificar en su consulta del siniestro del PORTAL DE AUTOGESTION.
CENTRO DE ATENCION INTEGRAL.
Dirección: Bulevar Artigas 3075 esq. Antonio Machado , Montevideo, Uruguay. Horario de atención: Lunes a viernes de 9.30 a 17.00 hrs.
Telefono: 29155555
Hurto parcial o incendio
Únicamente para vehículos que tienen cobertura de Hurto Parcial o Incendio: Pólizas Siete, Diez, Todo Riesgo, Todo Riesgo Deducible Elevado, 0 km Plus y 0 km Plus Deducible Elevado.
Si el vehículo puede circular y se encuentra en Montevideo:
- Concurrir con el vehículo a ServiMAPFRE***para tasar los daños.
Nota: NO es necesario que sea el titular del seguro el que concurra con el vehículo a ServiMAPFRE***; puede concurrir cualquier persona. - Trasladar el vehículo al taller de su preferencia.
- Informar, en forma telefónica, a MAPFRE Oficina Central** – Siniestrosa qué taller trasladó su vehículo.
Si el vehículo puede circular y se encuentra en el interior del país:
- Trasladar el vehículo al taller de su preferencia.
- Informar, en forma telefónica, a MAPFRE Oficina Central** – Siniestrosa qué taller trasladó su vehículo.
- Un perito de MAPFRE concurrirá al taller a tasar los daños.
Nota:En algunos casos, MAPFRE realizará la tasación de los daños mediante fotografías, en lugar de concurrir al taller.
Si el vehículo NO puede circular (válido para Montevideo e interior del país):
- Deberá ser trasladado a un taller por una grúa de auxilio. MAPFRE le provee este servicio a través del 0800 7424*con ciertas limitaciones****.
- Informar, en forma telefónica, a MAPFRE Oficina Central** – Siniestrosa qué taller trasladó su vehículo.
- Un perito de MAPFRE concurrirá al taller a tasar los daños.
- Nota:En algunos casos, MAPFRE realizará la tasación de los daños mediante fotografías, en lugar de concurrir al taller.
Una vez completados los pasos anteriores, MAPFRE se encargará de proveer los repuestos para su vehículo (siempre que se consigan en plaza) al taller que usted seleccionó.
Si usted no desea utilizar su cobertura de MAPFRE para reparar su vehículo, una vez que lo haya reparado por su cuenta, MAPFRE deberá constatar la reparación del mismo. Para ello, si el vehículo se encuentra en Montevideo, deberá concurrir a ServiMAPFRE*** o, si se encuentra en el interior del país, deberá enviar fotografías del vehículo reparado a siniestrosautos@mapfre.com.uy con la matrícula en el asunto del correo electrónico. Caso contrario, se le pueden aplicar descuentos en la indemnización de futuros siniestros por los daños del vehículo.
Pago de deducible:
Hurto parcial: En caso de que el asegurado decida hacer uso de su póliza para reparar los daños de su vehículo, deberá pagar el deducible fijado en las condiciones particulares de la póliza, salvo para las pólizas 0 km Plus y 0 km Plus Deducible Elevado.
Incendio: NO corresponde el pago de deducible.
Denuncias de siniestros
Atención las 24 horas de los 365 días del año
** MAPFRE Oficina Central
Teléfono: 2915 5555
Dirección: Juncal 1385 Piso 1 (Torre MAPFRE), Montevideo, Uruguay
Horario de atención: Lunes a viernes de 9.30 a 17.00 hrs.
*** ServiMAPFRE
Oficina de tasaciones de MAPFRE
Dirección: Bulevar Artigas 3075 esq. Antonio Machado (a metros del Monumento a Batlle), Montevideo, Uruguay
Horario de atención: Lunes a viernes de 9.30 a 17.00 hrs.
**** El siguiente cuadro detalla la cantidad de asistencias (servicios de grúa de auxilio y de mecánica ligera) que le corresponde a cada póliza:
Póliza | Cantidad de Asistencias ANUALES |
---|---|
S.O.A. | Ninguna |
Simple | Ninguna |
Básica | 3 |
Siete | 3 |
Diez | 3 |
Todo Riesgo | 10 (con límite de 2 por mes) |
Todo Riesgo Deducible Elevado | 10 (con límite de 2 por mes) |
0km Plus | Sin límite |
0km Plus Deducible Elevado | Sin límite |
Para vehículos sin cobertura de Daño Parcial por Accidente: Pólizas S.O.A., Simple, Básica, Siete y Diez.
CONSIDERACIONES GENERALES
Si usted ha tenido un siniestro y ya ha denunciado el hecho al 0800 7424*, este documento le servirá como guía de los pasos que debe seguir y que seguirá MAPFRE para resolver su siniestro.
En esta guía se describe el trámite de los siguientes siniestros:
Para vehículos sin cobertura de Daño Parcial por Accidente: Pólizas S.O.A., Simple, Básica, Siete y Diez.
Para Pólizas Diez, MAPFRE ofrece cobertura en caso de pérdida total. Si el asegurado considera que el vehículo es una pérdida total, puede solicitar que se tasen los daños comunicándose con MAPFRE Oficina Central** – Siniestros, en forma telefónica, o con su corredor. La determinación de que el vehículo es una pérdida total queda a consideración de MAPFRE.
Caso contrario, MAPFRE no cubre los costos de reparación de su vehículo.
En caso de que usted desee hacer la reclamación ante la Compañía del tercero, esta le solicitará la carta de cobertura, que usted puede solicitar a MAPFRE por medio de correo electrónico a la dirección denuncias@mapfre.com.uy. Debe incluir: en el asunto el texto “CARTA DE COBERTURA” y su número de siniestro (que ya le fue aportado en el correo electrónico al recibir esta guía).
MAPFRE no interviene en el proceso de reclamación.