Skip to Content

Cultivo

Cultivo

El Seguro para Cultivos de MAPFRE ofrece las soluciones idóneas para asegurar la inversión en las plantaciones y proteger el dinero de los clientes en aquellas épocas en las que el clima es más duro. Con esta póliza se cubren los cultivos extensivos de raigrás, trigo, cebada, avena, maíz, sorgo, girasol, arroz, soja, papa, alpiste y colza.

Este seguro ampara los daños producidos por granizo e incendio a los cultivos que hayan sido asegurados, aunque también se pueden incluir los siguientes adicionales:

  • Riesgo de heladas: cuando el cultivo asegurado presente daños físicos debido a una temperatura ambiental igual o inferior a la temperatura crítica mínima de cada una de las fases de desarrollo del cultivo.
  • Riesgo de viento: desgarros, roturas, tronchados, arranque de plantas, etc., ocasionados por el efecto del viento.
  • Resiembra: como consecuencia del efecto del granizo en las primeras etapas del cultivo.
  • Riesgo de lluvia en exceso: se cubren los daños al cultivo asegurado cuando la intensidad de la lluvia sea tal que produzca el vuelco irreversible de las plantas y/o la saturación de agua en el suelo que provoque clorosis en la planta.
  • Riesgo de falta de piso: queda cubierta la imposibilidad de realizar mecánicamente la cosecha o recolección de granos por inconsistencia del terreno provocado por exceso de lluvias exclusivamente.
  • Riesgo de sequía: quedan cubiertas las plantas cuando presenten síntomas evidentes de marchitamiento, pérdida de turgencia en su follaje, raquitismo, enrollamiento, secamiento de los órganos reproductores de frutos o granos, etc.
Ir arriba