Skip to Content

Forestación

Forestación

A la hora de contratar este seguro, hay que tener en cuenta que la sola tenencia de la póliza no otorga derechos al asegurado, sino que es necesario acreditar mediante recibo extendido por la Compañía el pago del importe del premio o las cuotas exigibles.

El asegurado deberá proporcionar todos los datos que se le soliciten y además, la Compañía se reserva el derecho de solicitarle todas las ampliaciones de información que estime necesarias para un mejor estudio del riesgo a asumir. Del mismo modo, la Compañía también podrá solicitar a la División Forestal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, la información que considere de interés sobre los montes a asegurar.

La indemnización que pudiere corresponder en caso de siniestro se limitará al valor real que los objetos asegurados tenían inmediatamente antes de la ocurrencia de aquel. Con el objetivo de determinar la indemnización, se tomará en cuenta el valor que conserven aquellos objetos que, aun cuando hayan sido afectados por el siniestro, queden en poder de la Compañía.

En el caso de que el valor del monte forestal asegurado sea mayor que el capital asegurado, el cliente asumirá la parte que excede. Si existieren otros seguros sobre el mismo objeto afectado por el siniestro, la Compañía sólo estará obligada a pagar la indemnización en proporción.

Ir arriba