Skip to Content

Forestación

Forestación

MAPFRE ofrece una serie de recomendaciones de uso para los clientes que hayan contratado el Seguro de Forestación.

Para poder acceder correctamente a todas las prestaciones del Seguro de Forestación de MAPFRE es importante seguir una serie de recomendaciones de uso. Detallamos las más relevantes a continuación:

  • El asegurado está obligado a pagar el premio en las Oficinas de la Compañía o de sus representantes autorizados al respecto. Si no abona la prima en los plazos establecidos, el cliente incurrirá en mora de pleno derecho sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial alguna.
  • Toda declaración falsa o reticencia en que incurra el asegurado sobre circunstancias conocidas que hubiesen impedido el contrato o modificado sus condiciones, determina la nulidad del seguro.
  • Tanto el asegurado como la Compañía podrán rescindir el contrato en cualquier momento sin expresión de causa.
  • La Compañía está exenta de toda responsabilidad cuando no se observen las medidas de prevención y combate contra incendios forestales; cuando aumente el riesgo sin previa comunicación; si se cambia la tenencia del predio; si el asegurado se declara en quiebra, concursado civilmente o entra en liquidación, etc.
  • En caso de siniestro, el asegurado está obligado a avisar a la Compañía inmediatamente, informar a la Dirección Nacional de Bomberos con urgencia, adoptar todas las medidas necesarias para disminuir el daño y conservar los bienes afectados, declarar ante la autoridad local competente dentro de los tres días de ocurrido y remitir a la Compañía una copia de su declaración y del estado de la magnitud del siniestro.
  • El asegurado no puede, en ningún caso, hacer abandono total o parcial de los bienes asegurados, estén o no afectados por el siniestro.
Ir arriba