Skip to Content

Anticipo Financiero

Anticipo Financiero

Quienes contraten el Seguro de Anticipo Financiero de MAPFRE deben saber que la solicitud del seguro forma parte integrante del contrato. Además, las relaciones entre el tomador y la Compañía se rigen por lo establecido en la misma solicitud, cuyas disposiciones no podrán ser opuestas al asegurado. Los actos, declaraciones, acciones u omisiones del tomador que importen violación a lo establecido, incluyendo la falta de pago del premio en las fechas convenidas, no afectarán en ningún modo los derechos del asegurado frente a la Compañía.

Otro punto importante a tener en cuenta es que la suma máxima asegurada deberá entenderse como suma nominal no susceptible a los efectos del pago, de ninguna clase de incremento por depreciación monetaria u otro concepto. En cualquier caso, cuando se exprese el ajuste de la garantía o se prevea el ajuste de los créditos que el tomador tenga contra el asegurado, la suma asegurada será reajustada en forma automática y durante toda la vigencia. Así, la suma asegurada reajustada en la forma descrita constituirá el límite máximo de la responsabilidad de la Compañía.

A través de este seguro, todo acuerdo de cualquier naturaleza, celebrado entre el asegurado y el tomador, sin intervención de la Compañía y que afecte a la obligación garantizada, puede ser opuesto por la Compañía al asegurado, incluso cuando éste no las hubiera hecho valer o hubiera renunciado a ellas.

Ir arriba