Skip to Content

Comercio

Comercio

El ámbito operativo del Seguro de Comercio de MAPFRE se extiende a inmuebles no destinados a vivienda particular, que estén situados en zonas urbanas o suburbanas, aunque las garantías cubiertas serán aplicables a los siniestros ocurridos en la totalidad del territorio de la República Oriental del Uruguay exclusivamente.

Este contrato se emite en base a las declaraciones que realice el asegurado y garantiza el pago de las indemnizaciones por los daños sucedidos, aunque en ningún caso se cubre lucro cesante esperado ni puede originar beneficio ni enriquecimiento alguno para el asegurado.

Si en el momento del perfeccionamiento del contrato no existe el riesgo o ha ocurrido un siniestro, será nulo. Todos los daños serán comprobados y valuados directamente entre la Compañía y el asegurado, aunque si se cree conveniente, se pueden designar uno o más peritos.

En caso de siniestro, si la suma asegurada excede el valor asegurable, la Compañía solo está obligada a resarcir el perjuicio efectivamente sufrido. Asimismo, la Compañía tiene derecho a sustituir el pago en efectivo por el reemplazo de la cosa o por su reparación, siempre que sea equivalente y tenga iguales características y condiciones a las de su estado inmediato anterior al siniestro.

Cuando existan otros seguros en el momento del siniestro, la Compañía sólo queda obligada a pagar en proporción a la cantidad asegurada, y la suma de todos los seguros existentes será el monto total asegurado.

Ir arriba