Skip to Content

Industrias

Industrias

MAPFRE ofrece una serie de recomendaciones de uso para los clientes que hayan contratado el Seguro de Industria.

Para poder acceder correctamente a todas las prestaciones del Seguro Industrial de MAPFRE es importante seguir una serie de recomendaciones de uso. Detallamos las más relevantes a continuación:

  • El asegurado debe tomar todas las precauciones razonables para evitar los daños y cumplir con los requerimientos, especificaciones, instrucciones y recomendaciones del fabricante.
  • El asegurado tiene que tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar el deterioro o pérdida de sus bienes.
  • El Asegurado, al tomar conocimiento de cualquier acaecimiento susceptible de dar lugar a un reclamo, dará inmediato aviso del mismo por escrito.
  • El Asegurado presentará un testimonio de pérdida firmado y juramentado dentro de los sesenta (60) días posteriores (si se ha establecido así) al acaecimiento de una pérdida, especificando el momento, el lugar y la causa de la pérdida, la participación del Asegurado de cualesquiera terceros en el bien, el valor efectivo del mismo y el monto de daño o pérdida sufrido por el mismo.
  • El Asegurado deberá garantizar la elaboración de un registro exacto de todos los bienes bajo riesgo, los cuales estarán abiertos a inspección por los Aseguradores.
  • El Asegurado actuará con la debida diligencia y hará todas aquellas cosas razonablemente practicables para evitar o disminuir cualquier pérdida o daño a los bienes asegurados.
  • Si el Asegurado hiciera cualquier reclamo sabiendo que el mismo es falso o fraudulento en lo que respecta al monto u otro aspecto, esta Póliza quedará nula y sin valor, y se perderá todo derecho a reclamo.
Ir arriba