Skip to Content

Transporte de Mercaderías

Transporte de Mercaderías

El Seguro de Transporte de Mercadería de MAPFRE cubre los riesgos que se pueden originar durante el transporte, desde que la mercancía sale del depósito del proveedor hasta la llegada a su destino final.

Las principales coberturas suscritas a esta solución mantienen las cláusulas de origen inglés que constituyen el estándar del mercado. Las principales opciones de coberturas a contratar son las siguientes:

  • Cláusula “A” del Instituto de Aseguradores de Londres. Cobertura a Todo Riesgo que cubre los daños totales o parciales que puede sufrir la mercadería en tránsito o durante su transporte. Esta cobertura incluye casos de hurto.
  • Cláusula “B” del Instituto de Aseguradores de Londres. Cubre los daños durante el transporte por causas de incendio o explosión, varadura, vuelco o descarrilamiento, colisión, sacrificio, echazón, y pérdida total de cualquier bulto durante la carga y descarga.
  • Cláusula “C” del Instituto de Aseguradores de Londres. Cubre daños durante el transporte por incendio o explosión, encallamiento/varadura, vuelo o descarrilamiento, colisión, sacrificio en avería gruesa, echazón.
Ir arriba