Transporte de Mercaderías
MAPFRE ofrece una serie de recomendaciones de uso para los clientes que hayan contratado el Seguro de Transporte de Mercaderías.
Para poder acceder correctamente a todas las prestaciones del Seguro de Transporte de Mercaderías de MAPFRE es importante seguir una serie de recomendaciones de uso. Detallamos las más relevantes a continuación:
- En caso de accidente en el transporte de las mercancías aseguradas, hay que avisar a la Compañía antes de la inspección.
- El Asegurado está obligado a notificar a la Compañía todas las circunstancias que agraven el riesgo y que si hubieran sido conocidas por este en el momento de la perfección del contrato no lo habría celebrado o lo habría concluido en condiciones más gravosas.
- El Asegurado tiene el deber, antes de la conclusión del contrato, de declarar al Asegurador, de acuerdo con el cuestionario o solicitud que este le presente, todas las circunstancias por él conocidas que pueden influir en la valoración del riesgo.
- La variación de las circunstancias en que se encuentren los bienes asegurados debe ser comunicada al Asegurador cuando determinen un agravamiento de las mismas.
- El Asegurado no podrá en ningún caso hacer abandono total o parcial de los bienes u objetos asegurados, se encuentren o no afectados por un siniestro, y hayan sido tomados o no en posesión por el Asegurador, bajo pena de caducidad de su derecho.
- El Asegurado está obligado al pago del premio de acuerdo con las Condiciones Generales y Particulares de su póliza.
- Al ocurrir un siniestro, el Asegurado está obligado a:
- Emplear los medios a su alcance para aminorar las consecuencias del siniestro.
- Interrumpir el funcionamiento de cualquier elemento del equipo dañado.
- Tomar todas las precauciones para evitar los daños.
- Evitar la alteración o modificación de los locales y/o el cambio de situación de los objetos que quedasen.
- Dar aviso a las Autoridades competentes en el menor plazo posible.
- Informar de inmediato al Asegurador o representante por escrito o por telegrama colacionado, dentro de las veinticuatro horas siguientes.