Skip to Content

Transporte de Mercaderías

Transporte de Mercaderías

Todos los usuarios que contraten el Seguro de Transporte de Mercadería de MAPFRE deben conocer una serie de requisitos y restricciones para saber cuáles son sus derechos y obligaciones al respecto.

Los clientes que quieran disfrutar de las ventajas del Seguro de Transporte de Mercadería de MAPFRE deben cumplir una serie de requisitos y conocer además, algunas restricciones.

  • El daño o destrucción deliberada de los materiales transportados quedan fuera de las protecciones del seguro.
  • Se excluyen los daños en caso de guerra, invasión, guerra civil, revolución, rebelión, insurrección o contienda civil y cualquier acto hostil por o contra un poder beligerante.
  • La pérdida, el daño o gasto causados por insuficiencia o inapropiado embalaje o preparación de la cosa asegurada para soportar los incidentes ordinarios del tránsito, cuando tal embalaje o preparación es llevado a cabo por el Asegurado o sus empleados o antes de la vigencia este seguro, quedan excluidos de este seguro.
  • No se cubre la pérdida, daño o gasto causados por demora, aun cuando la demora sea causa de un riesgo asegurado.
  • La falta de aptitud del contenedor o medio para transportar con seguridad las mercaderías, cuando la carga de las mismas es llevada a cabo antes de la vigencia del seguro, quedan excluidas de la póliza.
  • Si debido a circunstancias más allá del control del Asegurado, el contrato de transporte termina en un puerto o lugar distintos del lugar de destino en él indicado o el tránsito termina de otro modo antes de la descarga de la cosa asegurada, este seguro también terminará, a menos que se notifique sin demora a los Aseguradores.
  • Será nulo el contrato si en el momento de su perfeccionamiento no existe el riesgo o ha ocurrido un siniestro.
Ir arriba