Skip to Content

Cancelación de Eventos

Cancelación de Eventos

Todos los usuarios que contraten el Seguro de Cancelación de Eventos de MAPFRE deben conocer una serie de requisitos y restricciones para saber cuáles son sus derechos y obligaciones al respecto.

Los clientes que quieran disfrutar de las ventajas del Seguro de Cancelación de Eventos de MAPFRE deben cumplir una serie de requisitos y conocer además, algunas restricciones. El presente seguro no cubre las consecuencias de:

  • Siniestro, directa o indirectamente derivado, contribuido o resultante de la enfermedad, muerte o accidente de cualquier persona que no esté incluida dentro del objeto del seguro.
  • Cualquier hecho de la naturaleza o cualquier perturbación atmosférica tales como terremoto, temblor, erupción volcánica, inundaciones o maremotos que no se encontraran expresamente cubiertos entre las cláusulas.
  • Guerra, invasión, acto de enemigo extranjero, acto de hostilidad u operación bélica con o sin declaración de guerra, guerra civil, estado de guerra interno, insurrección, tumulto, rebelión, motín, sedición, asonada, conmoción civil, actos de personas afectadas por lockout o huelgas o que participan en disturbios, así como actos de terrorismo cometidos por persona o personas por disposición de o en conexión con cualquier organización.
  • Las incomparecencias en un evento asegurado de las personas no incluidas dentro del seguro, así como la incomparecencia de una persona asegurada debido a imposibilidad física por motivos de retraso en el viaje, cuando los planes de viaje se hayan hecho sin el suficiente tiempo para la llegada a la ciudad de celebración del evento.
  • Cualquier actividad o prestación peligrosa, ni cualquier condición prexistente, física, psicológica o médica, excepto cuando se acuerde de manera expresa.
  • La calidad de voz insuficiente, salvo cuando se trate de un trastorno o enfermedad expresamente cubierto, queda excluida de este seguro, al igual que cualquier comportamiento caprichoso o no razonable, condición no común a ambos sexos, cualquier enfermedad sexualmente transmisible o sus secuelas.
  • Queda excluida la falta de cuidado, imprudencia o comportamiento imprudente del asegurado, o persona asegurada, cuyo resultado incrementaría el riesgo y/o probabilidad de un siniestro, son condiciones suspensivas del seguro.
  • La posesión ilegal o tenencia ilícita de drogas y sus efectos.
  • Cualquier incumplimiento o disputa contractual por el asegurado o por cualquier persona asegurada.
  • Modificaciones o variación en los eventos asegurados sin el previo consentimiento de los asegurados.
  • Condiciones atmosféricas adversas cuando se trate de un evento en el exterior, al igual que cualquier evento al aire libre o bajo carpas o en una estructura temporal, salvo cuando se acepte expresamente por los aseguradores.
  • Quedan excluidos los gastos no aceptados ni declarados, así como cualquier disminución del público que no sea directamente atribuible a la cancelación, aplazamiento o interrupción.
  • El asegurado o personas aseguradas debe cumplir con cualquier ley. Ordenanza o mandato judicial u organismo regulador de cualquier jurisdicción. También se compromete a realizar todos los conciertos necesarios para el cumplimiento satisfactorio de las prestaciones o eventos del asegurado de una manera prudente y oportuna.
  • Causas financieras como la retirada, insuficiencia o carencia de financiación, así como los inadecuados cobros, ventas, beneficios, variaciones del tipo de cambio, interés, insolvencia o impago de cualquier persona, sociedad o entidad son condiciones suspensivas del seguro.
Ir arriba