Obras de Arte
Todos los clientes que contraten el Seguro de Obras de Arte de MAPFRE deben conocer una serie de requisitos y restricciones para saber cuáles son sus derechos y obligaciones al respecto.
Los usuarios que quieran disfrutar de las ventajas del Seguro de Obras de Arte de MAPFRE deben cumplir una serie de requisitos y conocer además, algunas restricciones.
- La responsabilidad de la Compañía se limita a la proporción de los daños o pérdidas que diste entre la suma asegurada y el valor de mercado del bien inmediatamente anterior a la pérdida. En ningún caso indemnizará por más del valor asegurado del ítem.
- Esta póliza no cubre las pérdidas o daños ocasionados por guerra, invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades, revolución, insurrección, confiscación, nacionalización, acciones de las autoridades públicas, etc.
- Se excluyen las pérdidas causadas por combustión o por cualquier desecho nuclear que provenga de propiedades radioactivas, tóxicas o explosivas.
- No se contemplan los daños causados por desgaste, uso normal o deterioro gradual, polillas y sabandijas.
- No se indemnizarán los daños a consecuencia de vehículos no atendidos por el asegurado.
- El contrato no aplica cuando el daño a la propiedad asegurada ocurra en el proceso de cualquier retoque, renovación, reparación, restauración o procesos similares.
- La póliza no tiene en cuenta el valor especial o aumentado del ítem que forme parte de un par o juego, sino que se pagará solamente la parte proporcional del valor asegurado de dicho par o juego.
- Se excluyen las pérdidas, daños, costos o gastos de cualquier naturaleza causados por actos de terrorismo a pesar de otras causas o eventos que contribuyan concurrentemente o en otra secuencia al siniestro.
- No se incluyen los daños ocasionados por armas químicas, biológicas, bioquímicas, electromagnéticas o ataques cibernéticos.