Skip to Content

Bicicletas

Bicicletas

MAPFRE ofrece una serie de recomendaciones de uso para los clientes que hayan contratado el Seguro de Bicicletas.

Para poder acceder correctamente a todas las prestaciones del Seguro de Bicicletas de MAPFRE es importante seguir una serie de recomendaciones de uso. Detallamos las más importantes a continuación:

  • En caso de siniestro, el asegurado tiene 5 días hábiles para formalizar su denuncia ante la Compañía. También está obligado a emplear los medios a su alcance para aminorar las consecuencias del accidente, así como a facilitar a la Compañía toda clase de informaciones sobre las circunstancias y consecuencias del siniestro.
  • En caso de hurto o accidente con lesionados, el asegurado debe presentar una denuncia policial y presentar constancia ante la Compañía.
  • El asegurado debe declarar a la Compañía todas las circunstancias que conozca que puedan influir en la valoración del riesgo, antes de la conclusión del contrato.
  • En el caso de que el asegurado incurra en reserva o inexactitud en sus declaraciones sobre la valoración del riesgo, la Compañía podrá rescindir el contrato.
  • Cuando el seguro se contrate por un periodo anual, quedará tácitamente prorrogado por un periodo de igual duración.
  • Cualquiera de las partes tiene derecho a rescindir el presente contrato sin expresar causa, cuando lo consideren conveniente, siempre que la comunicación respectiva se realice por escrito.
  • El asegurado deberá comunicar a la Compañía las circunstancias que agraven el riesgo, como las referidas a las características, uso y zona de circulación de la bicicleta o la modificación de las medidas de seguridad realizadas sin autorización de la Compañía. La agravación del riesgo podrá o no ser aceptada, rescindiendo en este último caso el contrato.
  • Cuando no existan motivos de rechazo del siniestro, la Compañía pagará el importe de la indemnización en un plazo máximo de 30 días luego de cumplidos por parte del asegurado todas las obligaciones establecidas.
Ir arriba