Skip to Content

Educacional

Educacional

MAPFRE ofrece una serie de recomendaciones de uso para los clientes que hayan contratado el Seguro de Vida Educacional.

Para poder acceder correctamente a todas las prestaciones del Seguro de Vida Educacional de MAPFRE es importante seguir una serie de recomendaciones de uso. Detallamos las más importantes a continuación:

  • El asegurado o su representante deberá comunicar por escrito a la Compañía la causa de incapacidad en un plazo no mayor de 30 días hábiles desde que ocurriera.
  • La incapacidad tiene que ser certificada por un médico designado por la Compañía y el asegurado debe autorizar a los médicos para que faciliten a la misma los informes que ésta pueda precisar para juzgar sobre sus condiciones físicas o estado de salud.
  • La Compañía puede exigir pruebas de que la incapacidad continúa, mediante reconocimientos médicos, cada vez que lo considere oportuno.
  • En el caso de que el asegurado no proporcione pruebas a satisfacción de la Compañía sobre la continuidad de la incapacidad, se suspenderá el pago de la indemnización. 
  • Las primas se pagarán en las fechas de vencimiento, o antes, en la Oficina Principal de la Compañía, en la Capital de la República, y su pago se acreditará por medio de recibos oficiales emitidos por la Compañía y refrendados por el funcionario cobrador.
  • La Compañía ofrece un plazo de gracia de 30 días, que empezará a contarse desde el día de vencimiento de la prima no pagada, y durante el cual la póliza se mantendrá en vigor con todos sus derechos y ventajas.
  • Toda reticencia o falsa declaración del asegurado anula automáticamente todo derecho a indemnización, incluso cuando no exista relación directa entre el siniestro y la referida omisión o falsedad.
  • La Compañía renuncia a oponer cualquier reticencia salvo si fuese dolosa, como motivo de nulidad por las declaraciones del asegurado, si la póliza estuviere en vigor a la fecha de su deceso y después de transcurrido un plazo de 3 años de vigencia ininterrumpida.
Ir arriba