Skip to Content

PLUS

PLUS

MAPFRE ofrece una serie de recomendaciones de uso para los clientes que hayan contratado el Seguro de Vida PLUS.

Para poder acceder correctamente a todas las prestaciones del Seguro de Vida PLUS de MAPFRE es importante seguir una serie de recomendaciones de uso. Detallamos las más importantes a continuación:

  • Las primas se pagarán en las fechas de sus vencimientos, o antes, en la Oficina Principal de la Compañía, y su pago se acreditará exclusivamente por medio de los recibos oficiales.
  • La Compañía ofrece un plazo de gracia de 30 días para el abono de la prima que empezará a contarse desde el día de vencimiento de la cuota no pagada. Vencido el plazo de gracia, la póliza quedará automáticamente caducada.
  • Siempre que la póliza no haya sido cedida, el asegurado conservará el derecho de efectuar cambios de beneficiario.
  • El asegurado puede ejercer cualquier opción, gozar de cualquier privilegio y/o recibir cualquier beneficio concedido por esta póliza; efectuar la cancelación o modificación del contrato; y efectuar la cesión total o parcial de la póliza.
  • La Compañía enviará al final de cada año de vigencia un estado de la situación de la póliza donde se reflejará el monto asegurado, las primas pagadas, valor de rescate y la tasa de interés determinada para ese periodo.
  • La cesión efectuada por el asegurado tendrá prioridad sobre los derechos de los beneficiarios. La Compañía no asume obligación alguna respecto de la validez o suficiencia de cualquier cesión.
  • Si se comprueba que la edad del asegurado es mayor que la que sirvió de base para fijar la prima, la suma asegurada quedará automáticamente reducida conforme a la edad exacta. En el caso contrario, la Compañía podrá aumentar proporcionalmente la suma asegurada o devolver el valor del rescate del seguro correspondiente al exceso de prima que hubiere estado percibiendo.
Ir arriba