Skip to Content

AP Senior

AP Senior

La Compañía se compromete a abonar el capital previsto al beneficiario, cuando resulte como consecuencia del fallecimiento por accidente del asegurado. La causa deberá ser un accidente corporal mientras la póliza esté en vigor y el contrato tendrá validez gracias a la solicitud presentada por el asegurado y el pago de las primas anuales o cuotas fraccionadas.

El Seguro AP Senior fijará el capital asegurado básico y el importe de las primas en cada aniversario de la póliza, aumentando o disminuyendo sus montos.

Este contrato también establece que si en el momento de liquidación de la póliza por fallecimiento del asegurado, no existe ningún beneficiario, la Compañía pagará a los herederos legales del asegurado.

Quienes contraten esta póliza deben estar al tanto de que la falta de cumplimiento dentro de los plazos fijados de las obligaciones y formalidades señaladas, salvo en caso de imposibilidad debidamente justificada, hacen perder todo derecho a la indemnización.

Además, las profesiones y/o actividades desempeñadas por el asegurado deben ser las declaradas en la solicitud y cualquier cambio se debe comunicar a la Compañía, que se reserva el derecho de modificar la prima e incluso cancelar el beneficio en función de la modificación.

Con este seguro, toda reticencia o falsa declaración del asegurado en la solicitud o en la declaración del estado de salud anula automáticamente todo derecho a indemnización incluso cuando no exista relación directa entre el siniestro y la referida omisión o falsedad. La Compañía renuncia a oponer cualquier reticencia salvo si fuese dolosa, como motivo de nulidad por las declaraciones del asegurado, si la póliza estuviere en vigor a la fecha de su deceso y después de transcurrido un plazo de tres años de vigencia ininterrumpida.

Ir arriba