CONDICIONES GENERALES
Si usted ha tenido un siniestro y ya ha denunciado el hecho al 0800 7424*, este documento le servirá como guía de los pasos que debe seguir y que seguirá MAPFRE para resolver su siniestro.
En esta guía se describe el trámite de los siguientes siniestros:
DAÑOS AL VEHÍCULO ASEGURADO POR ACCIDENTE
Para vehículos CON cobertura de Daño Parcial por Accidente: Pólizas Todo Riesgo, Todo Riesgo Total y Todo Riesgo total 2.0
Si el vehículo puede circular y se encuentra en Montevideo:
• Concurrir con el vehículo al Centro de Atencion Integral (Bv. Artigas 3075 de Lunes a Viernes de 09:30 a 17:00) para tasar los daños o alguno de los siguientes talleres integrantes de la Red Preferente de MAPFRE (www.mapfre.com.uy) > Servicios al cliente > Talleres colaboradores):
- ALENKAR
- AUTOMOTORA ROMANO
- CONCORDE
- HOUSE OF CARS
- PELFER
- PROCLASSIC
- SEHABIAGUE & PONS
- ZURI
Nota: NO es necesario que sea el titular del seguro el que concurra con el vehículo al Centro de Atencion Integral o al taller de la Red Preferente de MAPFRE anteriormente citado; puede concurrir cualquier persona.
• Trasladar el vehículo al taller de su preferencia.
• Informar, en forma telefónica, al Centro de Atencion Integral (29155555) - Siniestros a qué taller trasladó su vehículo.
Si el vehículo puede circular y se encuentra en el interior del país:
• Trasladar el vehículo al taller de su preferencia.
• Informar, en forma telefónica, a Centro de Atencion Integral (29155555) - Siniestros a qué taller trasladó su vehículo.
• Un perito de MAPFRE concurrirá al taller a tasar los daños.
Nota: En algunos casos, MAPFRE realizará la tasación de los daños mediante fotografías, en lugar de concurrir al taller.
Si el vehículo NO puede circular (válido para Montevideo e interior del país):
• Deberá ser trasladado a un taller por una grúa de auxilio. MAPFRE le provee este servicio a través del 0800 7424* con ciertas limitaciones****.
• Informar, en forma telefónica, al Centro de Atencion Integral (29155555) - Siniestros a qué taller trasladó su vehículo.
• Un perito de MAPFRE concurrirá al taller a tasar los daños.
Nota: En algunos casos, MAPFRE realizará la tasación de los daños mediante fotografías, en lugar de concurrir al taller.
Una vez completados los pasos anteriores, MAPFRE se encargará de proveer los repuestos para su vehículo (siempre de que se consigan en plaza) al taller que usted seleccionó.
Si usted no desea utilizar su cobertura de MAPFRE para reparar su vehículo, una vez que lo haya reparado por su cuenta, MAPFRE deberá constatar la reparación del mismo. Para ello, si el vehículo se encuentra en Montevideo, deberá concurrir al Centro de Atencion Integral o, si se encuentra en el interior del país, deberá enviar fotografías del vehículo reparado a siniestrosautos@mapfre.com.uy con la matrícula en el asunto del correo electrónico. Caso contrario, se le pueden aplicar descuentos en la indemnización de futuros siniestros por los daños del vehículo.
Pago de deducible:
En caso de que el asegurado decida hacer uso de su póliza para reparar los daños de su vehículo, deberá abonar el deducible establecido en las condiciones 6 particulares de la póliza. NO se cobrará deducible al asegurado solamente en los siguientes casos:
• Cuando MAPFRE determine que la responsabilidad en el siniestro fue de un tercero y exista algún acuerdo aplicable con la aseguradora del tercero. Si esta condición aplica o no, queda a criterio de MAPFRE. Nota: En estos casos NO se afectará la bonificación de la póliza.
• Cuando el siniestro signifique una pérdida total del vehículo. La determinación de que el vehículo es una pérdida total queda a criterio de MAPFRE.
Para saber si usted debe o no pagar deducible, comunicarse con MAPFRE CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL a los 10 días corridos de denunciado el siniestro o verificar en su consulta del siniestro del PORTAL DE AUTOGESTION.
CENTRO DE ATENCION INTEGRAL.
Dirección: Bulevar Artigas 3075 esq. Antonio Machado , Montevideo, Uruguay. Horario de atención: Lunes a viernes de 9.30 a 17.00 hrs.
Telefono: 29155555