Skip to Content

Fundación MAPFRE

Fundación MAPFRE

Programa: una opción para los jóvenes de Casavalle

Los adolescentes y jóvenes de Los Pinos retomaron sus actividades este marzo con la ilusión de sacarle mucho provecho a los cursos y las actividades que se les ofrecen en el Centro Educativo.

Con el apoyo de Fundación MAPFRE, funcionan en Los Pinos distintos programas para chicos de 12 a 24 años del barrio Casavalle, que encuentran en esta capacitación UNA OPCIÓN para salir adelante.

Los jóvenes del Centro Juvenil reciben apoyo académico para reforzar lo que aprenden en el liceo, y participan de diversos talleres –música, cocina, etc.- para desarrollar sus habilidades más allá del aula. También participan de las actividades deportivas comprendidas en el Programa de Inclusión Social a Través del Deporte.

Los adolescentes del Ciclo Básico Tecnológico avanzan en su aprendizaje en base a proyectos, una modalidad pionera que están aplicando países como Finlandia para romper con el carácter asignaturista de la educación media. También realizan paseos durante el año y jornadas de ampliación cultural y deportiva.

Por su parte, los jóvenes de Capacitación Laboral encuentran en los cursos de Los Pinos la preparación práctica que requieren para ingresar a su primer trabajo. Se trata en su mayoría de chicos que han abandonado la enseñanza formal, y que con esta oportunidad pueden encaminar un proyecto de vida sostenible.

Ir arriba