Skip to Content

Acciones COVID-19

¡Juntos podemos ganarle al COVID-19! #FM_Contigo

 

En Fundación MAPFRE creemos que ayudar es hacer, por eso nos comprometemos a apoyar a diferentes instituciones que luchan día a día contra el COVID-19 en Uruguay.

Ante la dificultad que plantea la crisis sanitaria nos unimos para paliar la situación y aportar nuestro granito de arena, para eso Fundación MAPFRE donará US$ 540.000 que serán destinados a la compra de equipos e insumos médicos.

Al momento, ya hemos concretado varias donaciones que fueron seleccionadas según las necesidades revisadas y avaladas por el Director de la Administración de Servicios de Salud del Estado:

• Un tomógrafo de última generación con capacidad de realizar 32 cortes, para ocupar una sala en el Hospital Español nombrada “Sala Fundación MAPFRE”.

Para sellar este acuerdo, nuestra CEO, Marianne Delgado, se reunió con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y allí se hizo la entrega del documento que estipula la donación.

Este tomógrafo es el más moderno en su tipo en Uruguay y será importado de Alemania llegando a nuestro país el 30 de abril.

covid19-FM_Presidencia.jpg

•  Fundación MAPFRE y Zurich Santander se unen para luchar juntos contra la pandemia. Ambas instituciones donan USD 200.000, destinados a la compra de equipos médicos para el Hospital Español. En una primera instancia se compraron 61 camas motorizadas multifunción que ya se están instalando y pronto se concretarán más donaciones.

covid19-FM_Zurich.jpg

• Además, se donaron 10.000 mascarillas y 200 cajas de guantes que se repartieron en partes iguales entre el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) y el Ministerio de Defensa.

covid19-FM_Sinae.jpg

Está previsto confirmar en los próximos días nuevas donaciones para el Hospital de Salto y otros centros del interior que necesitan camas de CTI y otros materiales quirúrgicos.

¡Estamos comprometidos con esta lucha y convencidos de que juntos salimos adelante!

 #FM_Contigo

Para conocer las acciones que se están realizando a nivel global hace click aquí.

 




 

Ir arriba