¡Cotizá tu seguro!

Garantía de Alquiler

Viaje

Auto

Hogar

Vida

Home > Automóviles y Motocicletas > Artículos > ¿Cuáles son las medidas según el tipo de auto?

Categorías

Autos

Auto rojo marca Alfa Romeo deportivo en carretera

¿Cuáles son las medidas según el tipo de auto?

¿Por qué es importante conocer las medidas de su auto?

Es importante estar informado de las medidas de su auto no solo por un mero ejercicio intelectual. Es vital para conocer sus límites y poder utilizarlo de manera segura y con el menor deterioro posible, aumentando su vida útil.

Para lograr este cometido, usted debe respetar las instrucciones del fabricante para evitar exceder la capacidad de su auto, lo cual le permitirá evitar imprevistos y accidentes. Y, aunque resulte redundante, contratar un seguro de auto apropiado.

¿Cuál es el fundamento de las diferentes medidas según los autos?

Las dimensiones están relacionadas, entre otras, con los anchos de los caminos, las curvas, los sobrepasos y la altura de los puentes. Cuanto mayor es la dimensión queda menos margen de seguridad porque estamos más cerca de los demás autos.

Los pesos de los autos no deben superar los valores máximos establecidos por los fabricantes.

Considerando el peso bruto total de un auto es necesario una potencia mínima para su motor. En Uruguay se exige 4,5 caballos de vapor por tonelada.

Para un conocimiento de la reglamentación sobre la carga en relación a las dimensiones y tipos de auto cuyo análisis excede el propósito de este artículo, recomendamos especialmente la página de Intergremial.

Cuáles son las medidas según los diferentes autos.

Las medidas de algunos autos según sus diferentes tipos son:

Autos compactos

Los autos compactos tienen dimensiones que van desde una altura de 1,430 hasta 1,568 metros. De ancho varían entre 1,760 y 1,860 metros. De largo van desde los 4,108 hasta los 4,400 metros.

El baúl ofrece una capacidad desde los 360 litros hasta los 528 litros.

Hay autos SUV compactos con dimensiones que van desde una altura de 1,490 hasta 1,697 metros. De ancho varían entre 1,765 y 1,904 metros. De largo van desde los 4,205 metros. hasta los 4,510.

El baúl ofrece una capacidad desde los 288 litros hasta los 598 litros.

Autos familiares

Los autos familiares tienen dimensiones que van desde una altura de 1,420 hasta 1,543 metros. De ancho varían entre 1,732 y 1,890 metros. De largo van desde los 4,262 hasta los 4,966 metros. El baúl ofrece una capacidad desde los 479 litros hasta los 660 litros.

Los autos SUV tienen dimensiones que van desde una altura de 1,483 hasta 1,740 metros. De ancho varían entre 1,622 y 1,922 metros. De largo van desde los 3,700 hasta los 4,726 metros.

El baúl ofrece una capacidad desde los 260 hasta los 780 litros.

Autos 4×4

Estos autos tienen dimensiones que van desde una altura de 1,597 hasta 1,969

metros. De ancho varían entre 1,839 y 2,016 metros. De largo van desde los 4,708 hasta los 5,207 metros.

El baúl ofrece una capacidad desde los 484 hasta los1.145 litros.

Información del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Asesoría Tel. 2 9153763, tomada de la página de Intergremial.com

La importancia de un buen seguro de auto

En lo que respecta a su aseguradora, brindarle el mejor asesoramiento en cuanto a las posibilidades de su auto constituye un compromiso ineludible. Un buen seguro de auto es aquel que tiene presente las medidas de su auto para ofrecerle las herramientas necesarias y usarlo sin riesgos de acuerdo a sus posibilidades. En MAPFRE contamos con seguros adecuados a su tipo de auto, que le permitirán disfrutarlo libre de imprevistos, deterioros innecesarios o, incluso, accidentes. No dude en consultarnos.

¿Cómo calcular el consumo de combustible en un viaje?

¿Cómo calcular el consumo de combustible en un viaje?

El ordenador de a bordo es una herramienta muy útil para conocer el consumo de combustible del auto. Una forma muy práctica de conocer el consumo real del auto es dividir los litros de combustible utilizados entre los kilómetros recorridos y multiplicarlo por 100. Si...

leer más
¿Qué es descarbonizar un motor?

¿Qué es descarbonizar un motor?

La descarbonización del motor debe realizarse cuando es necesario eliminar el exceso de carbonilla procedente de la combustión del combustible de la superficie de sus piezas. Este proceso también se conoce como limpieza interna del motor, que debe realizarse en las...

leer más
¿Qué es sunroof o techo solar de un auto?

¿Qué es sunroof o techo solar de un auto?

El sunroof, techo solar o techo corredizo es un accesorio para auto que ofrece grandes prestaciones en cuanto a iluminación, climatización y ventilación del auto, al mejor estilo de una ventana corrediza. Dicho accesorio puede venir de fábrica en ciertos modelos de...

leer más