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Garantía de Alquiler

Si vas a alquilar, te ofrecemos la garantía con el costo más conveniente del mercado.

Si sos propietario, con nuestra garantía vas a estar protegido frente a cualquier incumplimiento de pagos de alquiler, gastos comunes, servicios, con amplia asesoría legal y otros beneficios extra.

Contratá nuestra garantía vía web, adjuntando la documentación requerida, sin necesidad de instancias presenciales ni firma de formularios.   

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Toda persona física o jurídica propietaria de un inmueble, puede asegurar el contrato de arrendamiento de dicho inmueble con destino vivienda.

Cualquier persona física o jurídica, que cumpla los siguientes requisitos:

- Antigüedad laboral 1 año.

- Sin antecedentes negativos en Clearing.

- El monto del alquiler no supere el 30% del ingreso líquido de los solicitantes.

Una vez trascurridos 10 días de corrido desde la fecha de vencimiento del pago del alquiler sin que el inquilino haya abonado, se configura una situación de incumplimiento de pago y el administrador o propietario deberá dar aviso de inmediato a MAPFRE, comunicándose a diversos@mapfre.com.uy y enviando el Formulario de Expectativa de Siniestro

Importante: en caso de que el propietario realice la notificación de incumplimiento posterior a los 60 días de incurrido el mismo, se indemnizará por los impagos constatados a partir de la fecha de comunicación, el periodo anterior quedará a cargo del Asegurado.

1. Vencida la fecha de pago del alquiler, comienza a correr el período legal de gracia de 10 días corridos desde dicho vencimiento. En este lapso el asegurado debe esperar por un posible pago del inquilino.

2. Vencido el plazo anterior el Asegurado deberá notificar a MAPFRE inmediatamente, enviando por e-mail a diversos@mapfre.com.uy el detalle de expectativa de siniestro con la siguiente documentación:

a. Carta de comunicación del siniestro dirigida al Dpto. de Siniestros con el detalle de las sumas no pagas por parte del inquilino. (Modelo adjunto Formulario de Expectativa de Siniestro)

b. Copia de los recibos pagos hasta la fecha.

c. Copia del contrato de arrendamiento firmado por las dos partes.

d. Recibos de contribución inmobiliaria al día.

e. Certificado de encontrarse al día con el IRPF del pago de alquileres o certificado de exoneración.

f. Eventualmente puede solicitarse otra información para iniciar las gestiones de intimación o desalojo.

g. Todos los pagos siguientes los realizaremos en forma mensual, previo envío del formulario declaración de Adeudos (Ampliación Expectativa de Siniestro)

IMPORTANTE: MAPFRE no realizará gestiones de ningún tipo hasta no haya recibido toda la documentación solicitada.

3. Una vez recibida la documentación en formato digital, MAPFRE realizará las gestiones correspondientes para intimar al inquilino al pago de sus obligaciones.

4. De persistir el incumplimiento, luego de 10 días corridos de recibida la documentación un abogado de MAPFRE se contactará con el Asegurado para promover las acciones judiciales tendientes al cobro y desocupación del inmueble.

5. Transcurridos 10 días corridos desde la presentación del primer escrito judicial y de continuar el incumplimiento, MAPFRE realizará el adelanto de los haberes impagos conforme a la cobertura contratada

Sí, previa sentencia judicial, MAPFRE se hace cargo de los costos de la acción de desalojo. El asegurado deberá entregar toda la documentación requerida por MAPFRE y solicitada por el juzgado.

El seguro de garantía de alquiler se podrá rescindir antes de su vencimiento ante las siguientes situaciones:

a) por iniciativa del Asegurado, con presentación del acta de entrega de las llaves, más la declaración de inexistencia de deudas y/o daños al inmueble, donde la Aseguradora retendrá de la primera la parte proporcional al tiempo transcurrido, iniciándose la cancelación en la fecha consignada en el acta de entrega de las llaves;

b) por iniciativa de la Aseguradora, si el asegurado hiciera declaraciones falsas o incompletas u omitiese circunstancias de su conocimiento que pudiesen haber influido en la aceptación del seguro o en la determinación de su prima.

El aviso de renovación le llega al inquilino y al propietario. Al inquilino le comunica el monto a abonar por el siguiente año de la garantía de alquiler y los medios de pago. Al propietario se le informa que la garantía será renovada por el mismo período que el plazo original.

Una vez rescindido el contrato, el propietario tiene un plazo de 15 días corridos para presentar el reclamo por daños al inmueble. Deberá enviar el formulario de Declaración de Adeudos Finales, junto con presupuestos por las reparaciones correspondientes, y /o cotizaciones, así como fotos de los daños.

IMPORTANTE: para la liquidación de los daños al inmueble es imprescindible contar con inventario completo y bien detallado, así como sugerimos incluir fotos del estado del inmueble al momento de la contratación.

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